Bebé & Familia

Especialistas se reúnen para el Congreso Nacional de Pediatría y de Neonatología

martes 1, octubre 2019 - 4:41 pm

El XXX Congreso Nacional de Pediatría y XVIII Congreso Nacional de Neonatología, se realizarán de manera simultanea los días 2,3 y 4 de octubre bajo el lema "Pediatria en Crecimiento", así lo reveló el presidente de la Asociación de Pediatría de El Salvador (ASOPEDES) Luis Guiillermo Castaneda.

"Los participantes podrán conocer toda la información sobre hallazgos y nuevos descubrimientos en tratamiento médico pediátrico, tendremos un foro de intercambio de opiniones con los expertos de pediatría y las sub especialidades que atañen a nuestros niños y recién nacidos", dijo.

También explicó que durante los tres días de duración se hablarán sobre las enfermedades o condiciones que enfrentan los pediatras día con día. El evento se realizará en el Hotel Crowne Plaza y es dirigido a médicos pediatras, neonatólogos, médicos generales, residentes, estudiantes y enfermeras.

publicidad

Por su parte, Ingrid Lizama, presidenta de la Asociación de Neonatología de El Salvador, detalló que los temas a desarrollar buscan destacar la importancia del lazo entre madre y recién nacido, y el cuidado que debe garantizar una mujer antes de su embarazo, durante y después del parto.

Además dio un adelanto de algunos temas que serán abordados por los expertos, entre ellos: el parto humanizado, los primeros mil días de vida, la lactancia materna, anomalías congénitas, entre otros.

También se incluyen temas de impacto nacional fuera del área pediátrica, como el cigarrillo electrónico y la obesidad, cuerpo humano y sexualidad.

Durante el congreso se incluyen las ponencias de más de 42 especialistas nacionales e internacionales. 

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario