Salud

Aspectos esenciales de la vitamina D para tu cuerpo

martes 30, julio 2024 - 9:42 am

 

A menudo denominada la "vitamina del sol", la vitamina D es un nutriente liposoluble que el organismo puede producir cuando se expone a la luz solar. A diferencia de otras vitaminas, también funciona como hormona, regulando numerosos procesos esenciales de tu organismo.

 

publicidad

Algunos de los principales factores que contribuyen a los bajos niveles de vitamina D y cómo podrían afectar a ti y a tus seres queridos.

 

Exposición solar limitada: En el acelerado mundo actual, se pasa más tiempo en interiores que al sol. Los trabajos de oficina, los largos desplazamientos y la preferencia por las actividades de interior pueden reducir significativamente nuestra exposición a la luz solar.

 

Factores dietéticos: Aunque tu cuerpo puede producir vitamina D a partir de la luz solar, también podemos obtenerla a través de la dieta. Sin embargo, sólo un puñado de alimentos contienen cantidades significativas de este nutriente esencial, por lo que es difícil satisfacer las necesidades diarias sólo a través de la alimentación.

 

Edad: Tu cuerpo se vuelve menos eficiente en la producción de vitamina D. Los estudios demuestran que las personas mayores de 65 años producen sólo el 25% de la vitamina D que produciría una persona más joven con la misma cantidad de exposición al sol. El tiempo no espera a nadie, ¡pero eso no significa que no puedas actuar!

 

Pigmentación de la piel: ¿Sabías qué los individuos con tonos de piel más oscuros son más propensos a la deficiencia de vitamina D? La melanina, el pigmento responsable del color de la piel, reduce la capacidad de la piel para sintetizar vitamina D a partir de la luz solar. No dejes que tu brillo natural se interponga en el camino de tu salud.

 

Condiciones médicas: Ciertas condiciones pueden obstaculizar la capacidad de tu cuerpo para absorber o metabolizar la vitamina D, lo que lleva a una deficiencia. Los síndromes de malabsorción como la enfermedad de Crohn y la celiaquía, las enfermedades renales y hepáticas e incluso la obesidad pueden afectar negativamente a tus niveles de vitamina D. Es fundamental tener en cuenta estos problemas de salud subyacentes a la hora de tratar una deficiencia.

 

Te puede interesar: 5 recetas para comer huevo y nunca aburrirte de él



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuida de tus labios durante esta temporada de verano

Por Javier Maldonado Tomar el sol de manera prolongada puede causar daños en la piel, pero también …

MÁS INFORMACIÓN
La piel seca no es solo un problema estético, estos son los riesgos de no cuidarla

La xerosis, conocida de forma común como piel seca, no es solo un problema estético y …

MÁS INFORMACIÓN
Solo 5% de las fotos en redes sociales con el antes y el después de una cirugía estética son fidedignas

Europa Press El cirujano plástico facial Francisco Gómez Bravo ha destacado que solo el cinco por ciento …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.