Salud

Píldora para disminuir efectos de COVID-19 sería clave en tratamiento

martes 26, abril 2022 - 12:19 pm

 

El gobierno estadounidense indicó el martes que está duplicando el número de lugares donde los estadounidenses en riesgo pueden obtener píldoras gratuitas para el tratamiento del COVID-19.

publicidad

Los tratamientos orales, como la píldora Paxlovid de Pfizer, se consideran una nueva e importante arma en la lucha por eliminar un virus que ha matado a casi un millón de personas solo en Estados Unidos y que sigue propagándose, pese a que varios países han comenzado a bajar la guardia.

"Uno de los tratamientos disponibles más eficaces es aquel con la píldora antiviral oral de Pfizer, Paxlovid, que ha demostrado reducir el riesgo de hospitalización o muerte en aproximadamente un 90%", declaró a la prensa un alto funcionario del gobierno.

Las píldoras están disponibles en farmacias, centros de salud comunitarios, hospitales y centros médicos gubernamentales. La agencia estadounidense de alimentos y medicamentos, la FDA, autorizó el uso del medicamento para personas mayores de 12 años de alto riesgo. 

El funcionario dijo que, hasta ahora, se han administrado alrededor de medio millón de estos tratamientos antivirales y que el ritmo está aumentando.

Fuente: AFP



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.