Familia & hogar

Motiva a tu hijo para que crea en él

martes 1, noviembre 2022 - 4:00 am

Nadie sabe cuál es, a ciencia cierta, la manera de poder criar y hacer felices a sus hijos. Ningún padre tiene un manual para educar a sus hijos y en el camino se va aprendiendo, con aciertos y desaciertos.

Una excelente manera en la cual puedes ayudarle a tu hijo a aumentar su autoestima es diciéndoles frases que lo hagan sentirse bien consigo mismo y bastante motivados.

Has que la relación con tu hijo sea mucho más cercana, de confianza, y que permita que la unidad de la familia sea mayor; para ello, algunas frases que son necesarias que tus hijos escuchen saliendo de tus labios son las siguientes:

publicidad

Te amo
Casi siempre decir te amo está reservado para expresarlo a la pareja o cuando los hijos son pequeños. Sin embargo, es esta frase tiene mucha fuerza en la confianza de ellos, al tener la certeza que alguien los ama como son, con sus virtudes y defectos.

Estoy orgulloso
No esperes a que tus hijos hagan algo extraordinario para decirles ésta frase. Todos los días deberás recordarles que todo lo que hacen es correcto. Hasta cuando se sirven un vaso de leche sin tu ayuda, como cuando toman decisiones de tener una pareja.

Eres inteligente
Cualquier persona debe tener la convicción que es capaz de resolver cualquier problema que la vida les presente. Así que convence a tus hijos a que tienen esa capacidad. A lo mejor, no son buenos para hacer algunas cosas pero que son inteligentes para otras.

Eres muy noble
Si les dices a tus hijos que son nobles, aumentará en ellos el valor de ayudar a los demás. Ser noble es una virtud muy especial, son sinceros, buscan la verdad y siempre defienden la justicia. Motivarás a tus hijos a seguir con esa línea de la veracidad y honradez.

Creo en ti
Nunca dudes de los que tus hijos te dicen, a menos que tengas pruebas en su contra. Diles que crees en ellos y dejarlos que tomen sus decisiones; fortalecerá su seguridad y confianza y no tendrán miedo a correr riesgos.

Tomas buenas decisiones
Aunque no sean tan buenas, ellos tendrán que vivir las consecuencias de sus actos, sin embargo, si les dices que sus decisiones son buenas, ellos confiaran en sí mismos y no temerán a equivocarse.

Admiro tu esfuerzo
Tus hijos se empeñaran y trabajen esforzadamente para buscar tu admiración y lograrán sus objetivos. Desarrollas su autoestima y confianza en ellos.

Eres muy guapo (a) no lo digo porque sea tu madre
Muchas veces los jóvenes se creen horribles, por los cambios hormonales que sufren en la adolescencia. Por ello siempre debes de recalcar su belleza, que sientan la confianza y aprendan a amarse como son.

Eres único y especial
Nunca las comparaciones son buenas, así que diles a tus hijos que son únicos que no existe otra persona igual a ellos. Por eso son especiales para ti. Fortalecerá su autoestima y seguridad.

Eres valiente
No importa si se equivoca millones de veces. Sí ellos logran comprender sus errores y aprender de ellos, tus hijos son valientes ante los problemas de la vida.

Siempre tienes buenas ideas
Es una forma de motivar a tus hijos a encontrar soluciones y alternativas ante cualquier situación. Fomentarás y desarrollaras la imaginación y creatividad en ellos.

 

via GIPHY

Fuente: Familias.com

 

Te puede interesar: Bullying dentro de la familia: cómo manejarlo



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN





Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.