LA IMPORTANCIA DE EJERCITARSE DESPUÉS DE LOS 50 AÑOS

lunes 30, abril 2018 | 8:00 am

¿Te has preguntado alguna vez, qué tan activo es tu día? Sabemos que con el paso del tiempo y aumento de las responsabilidades, es más difícil ordenar nuestra rutina y destinar algunos minutos para realizar algún tipo de actividad física.

La falta de ejercicio puede dar lugar a la aparición de enfermedades cardíacas, artritis, alzheimer, cáncer; así como sufrir sobrepeso, obesidad, osteoporosis, entre otras; las que pueden prevenirse con la práctica de ejercicio.

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El aparecimiento de algunas enfermedades es favorecido por el sedentarismo, pero puedes prevenirlas si llevas una vida activa.

BENEFICIOS QUE OBTIENES CUANDO TE EJERCITAS:

 Reduces el riesgo de sufrir un ataque al corazón. El ritmo cardíaco, la circulación y la oxigenación mejoran cuando realizas ejercicio.

  • Previenes la hipertensión arterial. Puedes mejorar la salud de tu corazón y evitar complicaciones.
  • Disminuyes el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Uno de los factores de riesgo de esta enfermedad está asociado a la obesidad y el sedentarismo.
  • Te ayuda a controlar tu peso. Combinar el ejercicio con una sana alimentación es una excelente manera de mantenerte en forma.
  • Reduces el estrés, las tensiones y la ansiedad. Es recomendado por ser una excelente actividad para distraerte.
  • Mejoras tu concentración, memoria y autoestima. Te ayuda a despejar la mente y sacudir esas preocupaciones que a veces te atormentan.
  • Transformas tu estado de ánimo. Sorprendentemente te sentirás más feliz luego de tu rutina. Es un repelente contra la tristeza.
  • Te sientes más productivo, ya que aumenta tu energía. Sentirás más facilidad para realizar tus tareas diarias.

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