Fitness

La importancia del estiramiento para reducir el dolor y mejorar la amplitud de movimiento

martes 1, febrero 2022 - 12:05 am

 

Si opinas que el estiramiento es un componente totalmente opcional del ejercicio físico, no eres el único. Las personas quieren hacer ejercicio cardiovascular y entrenamiento de resistencia porque queman grasa abdominal y las ayuda a bajar de peso y mantenerse tonificadas

Pero el estiramiento no parece ofrecer los mismos resultados inmediatos que ofrecen las otras dos actividades, así que dicen olvídate, no vale la pena.

publicidad

Podría interesarte: Poses de yoga para aliviar el dolor de espalda

 

Sin embargo, mantenerse ágil se vuelve más importante a medida que envejecemos y el cuerpo empieza a perder flexibilidad, un proceso que sucede de manera natural. Al llegar a los 30 o 40 años, el fluido que lubrica y amortigua las articulaciones tiende a desaparecer, lo que las vuelve más rígidas.

Los años de distensiones y torceduras también pueden tener un efecto acumulativo. Estos percances pueden evolucionar hasta convertirse en tejido cicatricial, lo cual puede hacer que sintamos rigidez en cualquier área donde se haya producido una torcedura.

 

 

El beneficio del estiramiento

  • Puedes recuperar gran parte de esa movilidad, incorporar una rutina de estiramiento puede mejorar la flexibilidad en tan solo cuatro semanas, lo que puede ir acompañado de una larga lista de beneficios.
  •  Para empezar, mantenerse ágil puede eliminar el dolor de las actividades cotidianas, desde subirte los calcetines hasta mirar por encima del hombro antes de retroceder en tu automóvil
  • Puede reducir el estrés y el dolor que experimentas durante el ejercicio, lo que a su vez reduce el riesgo de lesiones.

via GIPHY

 

  • Aliviar esas molestias puede ayudar a mejorar la amplitud de movimiento de las personas con artritis, en particular, o estimular el flujo sanguíneo a los músculos para ayudar con la circulación.
  • Puede promover la estabilidad de la postura y ayudar a mantener el equilibrio, especialmente si se combina con ejercicios de resistencia.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Flexiones diamante: Beneficios de incluirlas en tus entrenamientos

  Las flexiones diamantes son un ejercicio variante de las flexiones tradicionales. Se han convertido en un …

MÁS INFORMACIÓN
Estos son algunos mitos sobre el cardio que se deben olvidar

  Mientras que unos dicen que el cardio es lo más efectivo para bajar de peso, hay …

MÁS INFORMACIÓN
3 mitos sobre productos light que debes conocer

  Los productos light están rodeados de una serie de mitos que vale la pena conocer. Estos …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.