Salud

Evite el estrés y disfrute con su familia

lunes 21, mayo 2012 - 3:51 pm

Para la mayoría de las personas, el fin de semana es para descansar y relajarse, pero normalmente este es el tiempo que se ocupa para hacer todo aquello que no se logró realizar durante la semana laboral.

Aquí radica muchas veces el problema. El tiempo que se supone es para compartir con la familia, descansar y relajarse, lo ocupa en otras cosas y que además le estresan. Muchas veces sentimos que el estrés nos gana la batalla, y lo trasladamos a nuestras familias, produciéndose una cadena que no sabemos cómo parar.

Aquí le recomendamos algunas actividades que puede practicar con su familia. Será más entretenido y tendrán un tiempo para compartir, fuera del estrés cotidiano o del trabajo.

publicidad

Todas las actividades que mencionamos no solo nos permiten mantener un nivel de peso adecuado, tonificar los músculos, favorecer la circulación sanguínea y prevenir muchas enfermedades, sino que también nos ayudan a descargar adrenalina, que suele ser causada por aquellas situaciones que alteran nuestros nervios.

Por eso el deporte es considerado una de las mejores actividades antiestrés que podemos desarrollar, ayuda a relajarnos, sentirnos bien y a acabar con el estrés.

Acuaerobics

Es una actividad muy entretenida, no hay límites de edad para practicarla y da resultados muy rápido. El agua por naturaleza es lúdica y relajante, además, trabajar contra la resistencia del agua hace que se quemen más calorías, lo que hará que bajen de peso y mejoren su resistencia cardiovascular.

Pueden comenzar caminando con el agua hasta debajo del pecho, caminen hacia adelante, atrás y de lado, también pueden jugar mica en el agua, así se divertirán con sus hijos y será un gran ejercicio aeróbico.

Después de ejercitarse en el agua se sentirán muy relajados, pues masajea los cuerpos cada vez que se mueven. Los niños quedarán felices de haber compartido con sus padres una actividad tan entretenida. Comiencen con 30 minutos hasta llegar a una hora. Pueden hacer ciertos descansos, hasta lograr hacer el tiempo completo sin parar.

Hula hoops

Hoy está de vuelta y no como objeto lúdico infantil, sino que como una nueva y divertida forma de hacer ejercicio y mantenerse en forma. Es muy barato, solo necesita el aro de plástico, que se vende en cualquier juguetería y ganas de mover su cintura al ritmo de la música, evitando que el aro se vaya al suelo. Parece sencillo, pero verá cómo en un principio no logra durar ni un minuto, pero con práctica se convertirá en un profesional.

Lo pueden realizar en forma de competencia, quien dura más o la pareja que dura más, no se arrepentirá, botará el estrés y se divertirá en familia.

Bailar

Cuando se baila lo puede hacer por mucho tiempo, sin darse cuenta que está ejercitándose. Lo lindo del baile es que puede escoger el ritmo que más le guste, o varios ritmos en la misma sesión.

Lo puede practicar con su familia y será algo muy efectivo para combatir el estrés. Lo puede practicar en casa, comenzando con 30 minutos. Elijan las canciones movidas que más les gusten y solo bailen, como sientan la música durante 30 minutos. Se sentirán renovados y muy alegres.

 

Por: Licda. Claudia Contreras
Personal Trainer y fitness instructor
www.claudiah2o.com/ info@claudiah2o.com

 

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Cómo evitar problemas en tu salud sexual?

Una buena salud sexual es un elemento clave en la vida de una persona, que influye …

MÁS INFORMACIÓN
Enséñale a tus hijos lo maravilloso de compartir sus cosas

¿Tu hijo se enfada cuando un niño toma uno de sus juguetes? ¿Te ha pasado alguna …

MÁS INFORMACIÓN
¡Prepara muffins salados en pocos minutos!

Si estás buscando preparar o comer algo diferente… ¿Qué tal unos muffins salados, perfectos para el desayuno …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario