El aceite de coco se ha convertido en un producto imprescindible para los amantes de la alimentación y la salud natural y es que sus beneficios son tantos que merece la pena incluirlo en tu rutina diaria.
¿Qué es el aceite de coco?
El aceite de coco está formado principalmente por diferentes grasas saturadas: ácido láurico (60%); mirístico (16%) y palmítico (6,6%). Sin olvidar su alto contenido en vitaminas del grupo B y proteínas y minerales como calcio, magnesio o potasio. Asimismo, dispone también de otras grasas como las monoinsaturadas (5,8%) y poliinsaturadas (1,8%).
Al ser un producto con grasas saturadas se ha tendido a considerar como un producto prohibido, pero resulta que sus grasas no son como las del resto. Las del aceite de coco son de cadena media, lo que significa que su metabolización es diferente. Tras pasar por el tracto digestivo se redirigen al hígado donde pueden ser empleadas como fuente energética rápida o ser transformadas en cuerpos cetónicos. Sin olvidar que también posee propiedades termogénicas, ayudando a aumentar el consumo energético.
¿Para qué sirve el aceite de coco?
ACEITE DE COCO PARA LA PIEL
El aceite de coco es estupendo para hidratar la piel del rostro y el cuerpo gracias a su contenido en ácido láurico y cáprico. Sin olvidar las vitaminas,que ayudan a proteger la piel. Esto hace que también sea perfecto para exfoliar y desmaquillar y así conseguir limpiar y dejar la piel suave. Un gran hidratante.
ACEITE DE COCO PARA EL PELO
Los champús y mascarillas con aceite de coco para el pelo también ayudan a mantener la hidratación y la humedad capilar y, al mismo tiempo, aportan un extra de vitamina E. El aceite de coco garantiza un pelo brillante, suave y con un aroma muy dulce y refrescante. De hecho, al no contener sustancias químicas agresivas, incluso lo puedes utilizar en lugar de acondicionadores comerciales.
También te gustará leer: Beneficios del coco que no conocías
ACEITE DE COCO PARA COCINAR
Se trata de un producto estupendo para aplicar en numerosas recetas de cocina. Y sus beneficios son tales que se ha ganado un lugar en el famoso grupo de los denominados superalimentos. Desde ser un excelente aceite para cocinar hasta convertirse en un aliño estupendo o incluso para la elaboración de muchos postres.
Un producto resistente a las altas temperaturas de los electrodomésticos de cocina, dado que mantiene siempre sus propiedades nutritivas. Concretamente, las principales ventajas del aceite de coco en la cocina son:
- Su sabor delicioso que aporta un toque especial en todas las recetas.
- Resiste perfectamente a las altas temperaturas de manera que es ideal para frituras.