Nutrición

El consumo moderado de azúcar no genera cambios en su salud

jueves 1, mayo 2014 - 6:16 am

familia comiendo

Si usted es de las personas que les gusta endulzar sus comidas, postres o bebidas con azúcar o simplemente consume productos que ya la traen añadida y ha escuchado rumores sobre los supuestos efectos que puede traer a su salud, esta información le interesará.

Un estudio publicado en la Revista Digital Nutrients asegura que el consumo moderado de azúcar no genera  cambios significativos en aumento de grasa, triglicéridos o presión arterial.

publicidad

¿Cómo lo averiguaron?

Para realizar el estudio se analizó a 65 individuos con sobrepeso y obesidad  con edades entre los 25 y 60 años que no tuvieran problemas cardiacos ni padecieran ningún tipo de dificultades gastrointestinales.

Estas personas fueron  puestas en una dieta que  incorporaba leche baja en grasa endulzada con sacarosa o jarabe de maíz de alta fructuosa representando entre un 10% y 20% de azúcar en las calorías totales diarias, durante 10 semanas.

Los resultados del estudio publicados en La Revista Digital Nutrients afirman que “no hubo cambios significativos en el peso corporal de ninguno de los grupos durante las 10 semanas del estudio ni en los valores de presión arterial”.

De la misma manera los resultados demuestran que “El consumo de azúcar añadida, a partir de sacarosa o jarabe de maíz de alta fructosa no demostró cambios significativos en los grupos con respecto a los niveles de colesterol total, triglicéridos”.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Comer melón tiene grandes beneficios para tu salud

Es, junto a la sandía, una de las frutas de mayor consumo en verano, porque resulta …

MÁS INFORMACIÓN
Esta legumbre debes incluirla en tu alimentación

Sabrosos y energéticos, los garbanzos aportan buenas dosis de fibra, vitaminas y minerales, por lo que …

MÁS INFORMACIÓN
Delicioso caldito casero ¡hecho con sobras!

Queremos evitar el desperdicio de alimentos. Ahora apostamos por el reciclaje y la reutilización. Aquí te …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario