Salud

El alcohol de romero previene gripes y resfriados, además de otros beneficios

jueves 6, agosto 2020 - 7:00 am

El romero tiene muchas propiedades, por ejemplo, en la medicina natural o alternativa se utiliza como medicamento para aliviar diferentes trastornos.

 

El romero es una planta aromática de origen mediterráneo y que es muy común utilizarlo en la gastronomía para condimentar platos. Tiene muchas propiedades, por ejemplo, en la medicina natural o alternativa se utiliza como medicamento para aliviar diferentes trastornos.

publicidad

En los spa se utiliza el aceite de romero para realizar las aromaterapias y, según este método, ayuda a darle equilibrio al organismo. Otro uso es el alcohol, que lo puedes encontrar en farmacias o puedes hacer tu propia mezcla. Es importante que sepas que es de uso externo.

romero

Te queremos compartir los diferentes usos 

Lo primero es que te asegures que el alcohol sea de buena calidad y que no te cause ninguna irritación al utilizarlo.

Alopecia. Es muy útil para evitar la caída del cabello y fortalece el cuero cabelludo. Al utilizarlo constantemente evitas la producción de cebo, que es uno de los causantes de la pérdida de cabello.

Piel de naranja. Es un aliado para combatir la celulitis y várices y es ideal para dar masajes, si eres de las personas que deben pasar mucho tiempo de pie en sus labores.

Gripes y resfriados. Puede masajear pecho y espalda para combatir los síntomas de la gripe o resfriado común.

Fuera estrés. Sirve para dar masajes en zonas como cuello y espalda para disminuir el estrés acumulado.

Reuma. Por su alto contenido de antioxidantes y vitaminas, el alcohol de romero puede ser utilizado en personas que padecen dolores articulares como reuma o artrosis.

Dos licuados para limpiar el colon de forma natural



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario