Salud

Efectividad de la tercera dosis

lunes 18, octubre 2021 - 12:00 am

Justo cuando creíamos que dos dosis eran suficientes para protegernos contra el coronavirus, un nuevo estudio recomienda y explica la efectividad de la aplicación de una tercera dosis.

El país sudamericano: Chile, es pionero en estos estudios que se suman a la lucha contra la desaparición e inmunización contra el virus que provoca la enfermdad covid-19.

Dicho estudio, sugiere que la aplicación de una tercera dosis de refuerzo a las vacunas contra el covid-19 brinda una alta efectividad contra el desarrollo de la enfermedad; este estudio ha sido realizado por autoridades chilenas.

publicidad

El país sudamericano, que avanza en una de las más rápidas y masivas campañas de inoculación del mundo, decidió aplicar desde agosto un refuerzo a todos los que habían sido inmunizados con la fórmula del laboratorio chino Sinovac, luego de constatarse una baja en los anticuerpos con el paso de los meses.

El estudio chileno es el primero divulgado sobre efectividad de dosis de refuerzo.

 

“Estos antecedentes nos permiten concluir que la decisión de administrar esta vacuna adicional al esquema fue adecuada y eficiente, ya que nos ha permitido extender en el tiempo los anticuerpos y alargar la protección en la población más vulnerable”, dijo la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

El análisis se hizo en personas mayores de 16 años que recibieron CoronaVac en el esquema de dos dosis, lo que incluía a 4.79 millones de personas. De esas, 1.5 millones recibieron un refuerzo de AstraZeneca, 371,592 Pfizer y 140,132 la misma de Sinovac.

 

 

La efectividad para prevenir contagios que tenían las personas con la segunda dosis de CoronaVac se elevó a 80% con la tercera inyección del mismo laboratorio, a 90% en quienes recibieron Pfizer-BioNTech y hasta 93% en quienes se usó AstraZeneca.

En tanto, para prevenir la hospitalización por Covid-19, en Sinovac subió de 84% a 88%, a 87% con Pfizer y 96% con AstraZeneca, agregó el experto.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Medidas que debes tomar para evitar contagiarte de covid-19, si viajas en trasporte público

No bajes la guardia, al contrario, refuerza tus medidas si lo que quieres es mantenerte a …

MÁS INFORMACIÓN
Nueva variante de covid-19, altamente contagiosa y descubierta en Sudáfrica

Científicos sudafricanos han detectado una nueva variante del Covid-19, la B.1.1.529, que ha sido clasificada como …

MÁS INFORMACIÓN
Impacto psicológico causado por la pandemia

Síntomas de ansiedad, depresión y trastornos somáticos, son solo algunas señales de que el covid también …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario