¿Qué es el día Mundial de la Alimentación?
Cada 16 de octubre desde 1979 se celebra El Día Mundial de la Alimentación, una jornada impulsada por la FAO, la (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación). Si bien la FAO se creó en 1945, no fue hasta 1979 cuando en una de las reuniones generales de dicha organización surgió la idea de celebrar esta jornada tan significativa.
¿Por qué se celebra el día Mundial de la Alimentación?
La alimentación es un elemento básico y fundamental para nuestra supervivencia. No obstante, no todo el mundo cuenta con una alimentación sana, equilibrada y variada ni tampoco tiene el mismo acceso a los recursos agrícolas.
¿Cómo promover hábitos de alimentación saludable en los más jóvenes?
Para muchos adultos puede significar una de las tareas más complicadas que los hijos se alimenten correctamente. Por ello, es importante promover hábitos saludables en la alimentación de los más pequeños. A continuación, algunas recomendaciones que propone:
1.Niñas y niños en la cocina:
El primer paso es involucrar a los niños en las labores de la cocina. Con esto se logrará que los pequeños tengan sentido de propiedad y tengan más ganas de probar sus nuevos alimentos.
2.Comidas ‘arcoiris’:
Los colores de los alimentos son un aspecto importante a la hora de balancear las comidas. Es importante realizar una dieta variada, en el que el plato presente alimentos de diferentes colores.
3.Porciones adecuadas:
Es importante servir la cantidad exacta para evitar arrojar los alimentos sobrantes a la basura.
4.Alimentos bien lavados:
Enseña a los menores que los alimentos deben ser correctamente lavados y almacenados previo a su consumo.
5.Crear rutinas de comida:
Cuando se respeta el horario de las comidas y meriendas, ayuda a regular el apetito.
6.Horario de comer divertido:
Un desayuno, almuerzo o cena divertida será uno de los momentos más importantes para los pequeños. Se puede realizar formas como alimentos y crear historias con los ingredientes para disfrutar un momento ameno a la vez de alimentarse.
Los comentarios están cerrados.