¡Ponte en movimiento, empieza hoy!
Sabías que a nivel mundial, un 60% de la población no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud, según la Organización mundial de la Salud (OMS).
El 6 de abril se celebra el día mundial de la actividad física, fecha en la que se incentiva a la práctica de actividades que mejoren la calidad de vida de las personas. Uno de los principales impulsadores de adoptar estilos más sanos es Herbalife Nutrition, quienes a través de sus productos, consejos y recomendaciones, crean casos de experiencias saludables.
Abre tu mente y comienza por cosas sencillas. No es necesario que, de la noche a la mañana, te inscribas en un gimnasio. Puedes iniciar por cosas sumamente sencillas.
Samantha Clayton, AFAA, ISSA – Vicepresidente Mundial de Deporte, Performance y Fitness te comparte recomendaciones para que no tengas excusas para mantenerte en forma:
- ¡No hay impedimento por el lugar!
Hacer ejercicio en casa o cerca de casa es la mejor manera de comenzar ya que elimina las excusas de tener que trasladarse a otro lugar. Divide la sesión de ejercicios en segmentos pequeños. Si resulta difícil disponer de 30 minutos, entonces trata de hacer tres o más mini sesiones de ejercicio. Está bien acumular el ejercicio a lo largo del día.
- ¡El tiempo no debe ser un obstáculo!
Empaca tu ropa para hacer ejercicio y llévatela al trabajo. Minutos después del almuerzo, una caminata corta, puede ser de mucha ayuda. Pídele a un compañero de trabajo que te acompañe a un gimnasio y te dará la motivación extra para no faltar. Si estás sentado todo el día, trata de tomar 10 minutos para estirarte o caminar por la oficina. Esto puede mejorar tu nivel de energía y aumentar tu concentración.
Recuerda que practicar actividades físicas te ayudará a que seas más feliz.