La miel es un alimento absolutamente natural que las abejas elaboran a partir del néctar que recogen de distintas flores.
Se conoce y se utiliza desde la antigüedad, tanto por su dulce sabor y valor nutricional, como por sus propiedades beneficiosas para la salud. Miel de mil flores, miel de romero, miel de tomillo.
La nutritiva miel es un alimento de alto contenido energético, ya que una ración de unos 100 gramos aporta en torno a 300 Kcal. Tal como recoge la energía deriva principalmente de la presencia de azúcares como la fructosa (38%), la glucosa (31%) y, en menor medida, la sacarosa.
¿Para qué es buena la miel?
La miel no es solo un alimento con interesantes propiedades energizantes, por su aporte en azúcares, también posee otras cualidades que hacen que se considere una fuente de salud (y de belleza).
Respecto a sus propiedades beneficiosas para el aparato digestivo, la miel no es solo una importante fuente de energía natural sino que además, favorece las buenas digestiones cuidando la flora intestinal por sus propiedades prebióticas.
Beneficios de la miel
¿Te preguntas qué beneficios tiene la miel? Pues bien, tomada en cantidades moderadas, la miel es un alimento beneficioso para el conjunto del organismo. Su dulce sabor no solo favorece el bienestar, también sus propiedades hacen que resulte un buen remedio para prevenir o aliviar dolencias determinadas:
- Las propiedades antimicrobianas ayudan a combatir procesos infecciosos de diversa índole, resultando eficaz para el alivio de catarros y otras afecciones de las vías respiratorias. También protege el aparato digestivo ayudando a combatir la presencia de bacterias digestivas como la Helicobacter Pylori, responsable de úlceras pépticas.
- La miel es una importante fuente de energía ‘inmediata’ resultando especialmente favorable en la práctica deportiva y también en estados generales de cansancio, fatiga o falta de vitalidad.
Te puede interesar: La avena: Descubre sus múltiples beneficios
Los comentarios están cerrados.