Familia & hogar

Conoce el Aula Pedal: una nueva propuesta de educación física

martes 22, octubre 2019 - 7:00 am

“Nos preocupa que los chavales no hacen mucho ejercicio, son muy sedentarios, por lo menos una hora al día hacen ejercicio aquí” señala el profesor de lengua Juan Torralba en el instituto Antonio Fraguas de Madrid.

La llamada aula pedal es un proyecto de Beatriz Polo, profesora de educación física del “Forges” cuyo trabajo consiste en buscar alternativas y crear estrategias para aumentar el nivel de actividad física  de los alumnos.

¿Cómo funciona?

El aula cuenta con mesas regulables en altura y sillas especiales, además de los pedales y los pulsómetros que llevan los alumnos.  Estos se ejercitan mientras reciben sus clases, ayudando a aumentar la actividad su actividad física.

publicidad

Te puede interesar: ¿Por qué los niños deben practicar actividad física? te contamos los beneficios

"Si lo cuentas es un poco extraño: alumnos que van a estar en clase pedaleando mientras reciben clase. A cualquier profesor le choca, pero si lo ves realmente no cambia gran cosa, la clase se da prácticamente igual o mejor y ellos hacen ejercicio, no es una idea tan marciana sino que parece que funciona", manifiesta Torralba.

En el 'Aula Pedal' los alumnos están sentados de dos en dos y 15 alumnos pedalean y los otros 15 no. esto es en función de los resultados de distintos test de condición física, competencia lingüística y atención se han configurado dos grupos equilibrados.

Polo ha indicado que hay artículos científicos que dicen que la actividad física ayuda a alumnos con trastornos de atención, y que en el 'Forges' comprobaron el curso pasado que el pedalear mejora el comportamiento de los "alumnos disruptivos", al estar entretenidos haciendo actividad física.

Este tipo de iniciativas son tan innovadoras en el continente Europeo y se pretende implementar en una población mucho mas grande. Los beneficios de la actividad física a temprana edad son muy importantes para el desarrollo de habilidades y un mejor rendimiento y condición.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario