Sexualidad

7 diferencias entre tener sexo y hacer el amor

viernes 6, febrero 2015 - 8:09 am

hacer el amor

Hacer el amor, tener sexo… para algunos es lo mismo, para otros no. Hay gente que solo dice tener sexo, otros que solo hacen el amor. Unos pocos consideran que se pueden hacer las dos cosas.

Es, sin lugar a dudas, un tema complicado que da lugar a muchas opiniones diferentes, por lo que es importante que tengas bien claros tus ideales: no hay una única opción correcta.

Ahora, queremos mostrarte algunas de las diferencias que se pueden percibir de hacer el amor y tener sexo:

publicidad

1. Conocerse uno al otro.

La primera vez que estás con alguien puede ser un poco difícil, ya que hace falta tiempo para que se conozcan el uno al otro. Si estamos enamorados de esa persona, buscamos sus puntos de placer, hacer que se sienta cómodo e intentar cuidar de esa persona.

Sin embargo, si solo tenemos sexo buscamos nuestro propio placer.

2. Amigos con derechos.

Cuando estamos en una relación de amigos con derecho, la delgada línea que separa al placer del amor es complicada. ¿En qué momento querer a alguien como amigo, además de atraerte físicamente y tener sexo juntos no te hace pensar que las cosas pueden ir a más?

Es muy difícil mantener una relación puramente sexual a largo plazo.

3.  Juego previo

Muchas veces, el juego previo suele escasear a la hora de tener sexo. También es cierto que el juego previo no solamente es algo sexual, sino que va desde el momento en que dos personas tienen química, se enamoran, buscan tiempo para estar juntos.

Así que el juego previo puede ser una buena diferencia entre tener sexo o hacer el amor.

4. Orgasmos.

Si bien los orgasmos no son pura y exclusivamente parte de hacer el amor, la confianza y el cariño en el otro es una parte importante para conseguirlo, para lograr dejarse llevar por los instintos.

5. El sexo es una liberación.

A veces, las personas no solo tienen sexo por amor, sino como una forma de liberación de muchas cosas -por ejemplo, el estrés-. Esa es una gran diferencia entre tener sexo o hacer el amor: a menudo tener sexo es simplemente un acto más egoísta en el que buscas tu propio placer.

6. Tiempo.

Muchas veces, cuando tenemos sexo buscamos hacerlo rápidamente y conseguir nuestro objetivo. En cambio, cuando hacemos el amor queremos que el placer dure lo máximo posible, por lo que se convierte en un acto de sensualidad más que de sexualidad.

7. Química.

La química es algo que solo se puede crear cuando estás en el proceso de enamorarte de una persona. Puedes tener atracción sexual por alguien, pero no esa química que implica ciertos sentimientos y que te permite diferenciar entre tener sexo y hacer el amor.

Fuente imujer.com



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Descubre los beneficios de la masturbación masculina

  El cuerpo humano necesita orgasmos con regularidad. Tanto el hombre como la mujer están programados para …

MÁS INFORMACIÓN
Infertilidad y esterilidad: las parejas que no logran concebir

  Uno de los propósitos de una pareja es formar una familia, pero en ocasiones puede verse …

MÁS INFORMACIÓN
8 razones por las que no llegas al orgasmo

Los orgasmos han sido el mayor movimiento social. Promueven guerras y paz, promueven industrias millonarios como …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario