Fitness

¿Cómo será la práctica de ejercicio en los gimnasios en esta etapa de la pandemia?

jueves 18, junio 2020 - 12:12 am

Sin duda alguna, la pandemia del COVID 19 nos ha dejado muchas enseñanzas, aún antes de salir de ella.

Una de estas es que conservarse sano es una estrategia preventiva que puede, literalmente, salvarnos la vida, pero no sólo contra el coronavirus.

Una de las actividades que cambiarán una vez saliendo de esta etapa de epidemia, es la del ejercicio. Los gimnasios sin duda también cambiarán sus modelos de negocio y con ellos nosotros, los sitios y esquemas bajo los cuales practiquemos esta actividad. Debes asegurarte que ellos cumplan los siguientes recomendaciones:

publicidad
  • Limpieza y desinfección de las instalaciones previa a la reapertura
  • Exposición de manera visible al público la cartelería que acredite el trabajo realizado antes de la apertura
  • Poner en marcha los equipos de ventilación, climatización y calentamiento de agua.
  • Aprovisionamiento de material de señalización y balizamiento, así como EPIs para los empleados
  • Formación del personal en los nuevos protocolos establecidos de reapertura (distanciamiento físico, limpieza, vigilancia, ayuda, consultas…) para garantizar la seguridad.
  • Aprovisionamiento del material de limpieza e higiene para utilización por ustedes los usuarios: rollos de papel, papeleras, pulverizadores con desinfectante, dosificadores de manos con hidrogel, etc..

Te puede interesar: ¿Cómo evitar contagiarse de coronavirus en un restaurante cuando ya puedas visitarlo?

¿Cómo seleccionar al mejor gimnasio?

En igualdad de circunstancias de calidad, el mejor gimnasio será el que esté cerca de casa o del trabajo y que sea higiénico. Es importante que, a menos que de verdad sea una gran diferencia entre las instalaciones, aparatos y entrenadores, evites inscribirte en un gimnasio donde para llegar tengas que trasladarte a grandes distancias, generando costos considerables por la gasolina.

Ahora los gimnasios diversificarán sus alternativas para socios, dándote la opción de clases por vía de las redes sociales, lo cual se ha consolidado en esta cuarentena: el ejercicio en casa como opción real y a veces conveniente.

  • Las clases: Pregunta si las clases que se imparten en el gimnasio son gratuitas para los socios o si tienen un costo extra, independientemente que estés inscrito en el gimnasio. Por supuesto, siempre será preferible el que las incluya gratuitamente.
  • También deberás preguntar ahora si dan clases “online” y si tiene costo extra acceder.
  • Entrenadores: Si te interesa un entrenamiento supervisado por un profesional, pregunta si se te asigna una asesoría personal permanente sin costo, o si los entrenadores cobrarán aparte por entrenarte personalmente.
  • Mensualidades de acuerdo con el horario: Algunos gimnasios tienen distintas mensualidades dependiendo de los horarios y días en los que frecuentes ir. Pregunta sobre las opciones y quizá encuentres que los horarios en que puedes ir te abaratan las mensualidades.

Además: 4 perspectivas de la vida después del coronavirus

  • Alternativas: Toma en cuenta que para hacer ejercicio no tienes que estar forzosamente en un gimnasio. Algunas de las alternativas son las clases “online” y volverán a ser los espacios deportivos públicos o la misma calle para caminar, correr o andar en bicicleta donde sea seguro hacerlo. Sin duda algunas clases gratuitas en youtube y otras redes serán competencia para los gimnasios, que deberán dar valor agregado a las suyas para competir y seguir siendo más atractiva la experiencia de estar formalmente en el “gym”, tanto presencial como “online”.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Deben desinfectarse las mascarillas? ¿Cuántas veces podemos usarlas?

¿Las pones al sol o las lavas con detergente? ¿Es correcto que lo sigas haciendo? La vida …

MÁS INFORMACIÓN
¿Perder el sentido del olfato es síntoma de COVID19?

¿Has perdido el olfato en las últimas semanas? Quizá este malestar puede estar relacionado con una …

MÁS INFORMACIÓN
Rusia y su medicamento prometedor contra el COVID19

Rusia anuncia que pronto iniciarán operaciones para repartir el primer medicamento exclusivo para el COVID-19 a …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario