¿Cómo será la práctica de ejercicio en los gimnasios en esta etapa de la pandemia?

Sin duda alguna, la pandemia del COVID 19 nos ha dejado muchas enseñanzas, aún antes de salir de ella. Una de estas es que conservarse sano es una estrategia preventiva que puede, literalmente, salvarnos la vida, pero no sólo contra el coronavirus.

Parte de las actividades que cambiarán una vez saliendo de esta etapa de epidemia, es la del ejercicio. Los gimnasios sin duda también cambiarán sus modelos de negocio y con ellos nosotros, los sitios y esquemas bajo los cuales practiquemos esta actividad. Debes asegurarte que ellos cumplan los siguientes recomendaciones:

Te puede interesar: ¿Cómo evitar contagiarse de coronavirus en un restaurante cuando ya puedas visitarlo?

¿Cómo seleccionar al mejor gimnasio?

En igualdad de circunstancias de calidad, el mejor gimnasio será el que esté cerca de casa o del trabajo y que sea higiénico. Es importante que, a menos que de verdad sea una gran diferencia entre las instalaciones, aparatos y entrenadores, evites inscribirte en un gimnasio donde para llegar tengas que trasladarte a grandes distancias, generando costos considerables por la gasolina.

Ahora los gimnasios diversificarán sus alternativas para socios, dándote la opción de clases por vía de las redes sociales, lo cual se ha consolidado en esta cuarentena: el ejercicio en casa como opción real y a veces conveniente.

Además: 4 perspectivas de la vida después del coronavirus

 

Salir de la versión móvil