Salud

¿Cómo evitar contagiarse de coronavirus en un restaurante cuando ya puedas visitarlo?

miércoles 27, mayo 2020 - 7:00 am

En muchos lugares del mundo poco a poco están empezando a abrir negocios como es el caso de los restaurantes. Los ciudadanos ya pueden salir y cenar fuera de casa.

Este nuevo escenario exige a todos adaptarse. Es importante a partir de ahora, saber cómo manejarnos en estos lugares, qué medidas debemos tomar nosotros como clientes y a su vez conocer las que tomó el restaurante para cuidar y evitar posibles contagios.

En esta “nueva normalidad” se requiere responsabilidad y confianza recíproca entre el cliente y el restaurante.

publicidad

Las cosas no serán igual que antes

Los restaurantes son uno de los sectores que más deben adaptarse a esta pandemia, puesto que este pequeño acto de salir a comer mueve y concentra mucha gente en un mismo lugar. Esto les convierte en un posible foco de transmisión del virus si no se toman las medidas necesarias.

Te puede interesar: 4 perspectivas de la vida después del coronavirus

Medidas de seguridad

Los restaurantes están obligados por ley a seguir las precauciones básicas de seguridad alimentaria, como lavarse las manos y pedir a su personal que permanezca en sus casas en el caso de que tengan algún síntoma de la enfermedad. Por eso, deben tomar medidas como el control de la temperatura y extremar las medidas de higiene en su local.

Precauciones que debemos tomar como clientes:

  • No acudir a un restaurante si estamos resfriados o sospechamos que podemos tener coronavirus.
  • Mantener una adecuada y frecuente higiene de manos, antes y después de comer o ir al baño.
  • Solicitar gel para lavarse la manos y pedirlo si se quiere tener sobre la mesa.
  • Asegurarse que el personal usa tapabocas y guantes.
  • Mantener el distanciamiento social al momento de elegir la mesa.
  • Observar y preguntar las medidas de higiene que se están implementando para brindarnos seguridad y confianza en el servicio.

Además: ¿Cómo preparar a los más pequeños para la "nueva realidad"?

Algunas de las medidas que se están estableciendo son:

  • Barras de acrílico que separan a los camareros de los comensales o entre comensales.
  • Separación de 1,5 metros entre mesas.
Social Distancing GIF - Find & Share on GIPHY
  • Personal con tapabocas (mascarillas) y guantes.
  • Sin carta de menú en papel, puede ser cantado o utilizar cartas descartables, WhatsApp o a través de aplicaciones móviles y códigos QR.
  • Mayor desinfección de vajillas y espacios.
  • Cubiertos, manteles, servilletas de un solo uso.
  • Fomentar el uso de tarjetas o medios de pago electrónicos.
  • No se usarán productos de autoservicio como, servilleteros, palilleros, vinagretas, aceiteras, limones ya cortados…

Si quieres saber si el restaurante al que deseas acudir ha establecido estas medidas, no dudes en consultar su página web o bien llamar por teléfono.

En cuanto a la elección del menú:

  • Tener en cuenta al momento de elegir el plato, que el riesgo de transmisión de covid-19 por comer carne picada o pollo es bajo, porque son alimentos que se cocinan, y que tienen mucha manipulación previa de manos.
  • Es importante también que, al elegir el menú, se escojan alimentos bien cocidos, y que nos lleguen a la mesa bien calientes. Es la manera de asegurarnos que el alimento alcanzó una temperatura de cocción alta que inactiva cualquier posible virus.
  • Procurar que sean alimentos frescos y de temporada.
  • Evitar aquellos restaurantes buffet, barras de ensaladas, bufés, y estaciones para servir bebidas por el momento.
  • Pedir porciones individuales.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡No más anillos si quieres protegerte del COVID19!

Sí, sé que la mayoría de nosotras ama andar con anillos para que nuestra mano tenga …

MÁS INFORMACIÓN
Evita así el contagio de COVID19 cuando compres tus alimentos

No hay evidencia publicada, y no tenemos conocimiento de evidencia sin publicar, de que las personas …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario