Salud

4 perspectivas de la vida después del coronavirus

viernes 8, mayo 2020 - 8:00 am

La cuarentena o confinamiento, la cancelación de eventos, la separación física con muchos de nuestros familiares, el cambio de actividades y hábitos son parte de los cambios que hemos estado experimentando y es justo ahora cuando nos preguntamos: ¿Qué pasará después de esta pandemia? ¿Cómo será nuestra vida después de esta crisis? Te compartimos cuatro posiciones respecto a la "nueva realidad" que tendremos.

La telemedicina es ahora una nueva opción

Se han lanzado plataformas tecnológicas, trabajadores de salud han sido capacitados, los pacientes educados y las citas médicas se han transformado en videollamadas... Es una herramienta extraordinariamente útil: mucho después de que la pandemia termine, su adopción podría significar algo bueno para la prestación de atención médica”, escribió Kimberly Gudzune y Heather Sateia para The Washington Post.

La práctica del ejercicio debe hacerse de manera progresiva y sin agobios

La vuelta al ejercicio debe de ser gradual y adaptada a la edad, condición física y estado de salud, incluso para aquellas personas que hayan realizado alguna actividad durante el periodo de cuarentena, porque el cuerpo necesita un tiempo razonable para recuperarse.

publicidad

Te podría interesar: Ejercicios para fortalecer el sistema inmunológico

Clases virtuales como una nueva modalidad

Work From Home Corona GIF - Find & Share on GIPHY

El día escolar normal tiene su propio ritmo establecido por las lecciones, campanas y recreos. Ahora, más de 90% de los niños del planeta no están en la clase, según la UNESCO. Esa interrupción tendrá secuelas durante años.

La enseñanza se ha trasladado online, con clases virtuales a una escala jamás vista, pero eso ha resaltado la preocupación de que la pobreza digital está marginando a algunos niños: aun en economías desarrolladas, como Reino Unido, hay una minoría significativa que no tienen acceso inmediato a un dispositivo propio que puedan usar para sus deberes escolares.

Además: Pasos para que te mantengas saludable en la cuarentena

Cambiar de prioridades es posible

¿Qué nos hace falta desde que estamos confinados? Echamos de menos la libertad de movimiento. Pero ¿para hacer qué? Detengámonos a pensar si todo lo que hacíamos rutinariamente, por convención, porque había que hacerlo, merecía la pena. Estamos descubriendo el valor del conocimiento científico, el de un sistema sanitario público sólido y bien dotado de recursos, el de una auténtica política que nos lleve a cooperar y no a pelearnos. Descubrimos que el teletrabajo puede ser muy eficiente, que leer o escuchar música es una opción nada desechable. Cambiar de prioridades es posible. Sólo hay que querer hacerlo”.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario