El objetivo principal del fitness es el mejoramiento de distintos componentes de la salud, a través de la actividad física, la cual se basa en estudios científicos tomando en cuenta principalmente la individualidad de cada persona, lo cual genera una mente y cuerpo sano.
Estos son los principales que puedes obtener siguiendo este estilo de vida:
1-Aumentar la flexibilidad: Esta incrementa el rango de movimiento para la práctica de diferentes disciplinas y ayuda a realizar actividades cotidianas que, en otras circunstancias, suponen un riesgo de lesión.
2-Cuidar el sistema cardiovascular: El fitness ayuda a reducir el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares. Así, contribuye a alargar tu vida, especialmente si padeces trastornos de vasos sanguíneos o de corazón.
3-Cuidado de los huesos: Se reduce el riesgo de osteoporosis porque favorece el desarrollo muscular, protegiendo de esta manera el hueso y mejorando la reestructuración ósea. También aumenta la movilidad de las articulaciones y potencia la capacidad de reacción, evadiendo el riesgo de posibles caídas.
4-Reduce la depresión: Las rutinas deportivas aportan derivaciones positivas al cerebro. Las contracciones musculares en mitad de un acondicionamiento particular promueven señales que inciden en las desviaciones de neuronas que provocan la depresión, reduciéndose de esta manera.
5-Fortalecer la autoestima: Una salud mental plena es la base en la que se sustentan los cambios percibidos en el resto del cuerpo. También, la sensación de energía en cada entrenamiento y la consecución de metas personales permiten el aumento de la valoración individual.
6-Regula el peso: Una dieta equilibrada y una rutina de ejercicio convierten al peso ideal en un objetivo realista. El fitness ayuda a mantener la grasa corporal en rangos considerados como saludables del 6% al 24% en hombres y del 14% al 31% en mujeres.
Datos que te pueden interesar: ¿Porqué un perro te puede ayudar a vivir más?
Los comentarios están cerrados.