Dado el creciente interés por el seguimiento de estilos de vida más sanos, la industria alimentaria y la comunidad científica están desarrollando nuevas opciones que permitan diversificar el consumo y hacer más accesibles alimentos saludables. Las microverduras se obtienen a partir de plantas cultivables, como las hortalizas o los cereales.
Estas pequeñas delicias aportan un gran sabor y una textura interesante, además de aromas y colores exóticos.
Además están cargadas de aportar micronutrientes como: hierro, zinc, potasio, calcio, manganeso o selenio, sino que además contienen moléculas con capacidad bioactiva (fitoquímicos), es decir, con efectos beneficiosos en la salud del consumidor.
Todo son ventajas
Sabiendo todo esto, las microverduras podrían aportar una herramienta más para lidiar con deficiencias nutricionales y alteraciones metabólicas observadas en las personas con malnutrición.
Estudios realizados con algunas variedades han revelado efectos beneficiosos en personas que sufren obesidad, problemas cardiovasculares o diabetes.
Los organismos internaciones recomiendan el consumo de cinco raciones de fruta y verdura al día por su relación con una menor tasa de mortalidad, una pauta que no se cumple por diversas razones.
Dadas las múltiples ventajas que ofrecen, como su fácil cultivo y su rico contenido en nutrientes, las microverduras podrían ser ayudarnos a seguir dichas recomendaciones de manera más sencilla.
Los comentarios están cerrados.