En ocasiones nos apegamos tanto a una dieta rigorosa y no nos percatamos de que muchos de los alimentos que consumimos pueden ser factores desencadenantes de cáncer en nuestro cuerpo.
Según el portal "Natural News", la verdad es que, en efecto, se ha demostrado científicamente que muchos alimentos aumentan sustancialmente el riesgo de padecer cáncer. A continuación les presentamos 3 alimentos que pueden provocar esta enfermedad y cuyo consumo se debería evitar:
a. Embutidos
Los productos cárnicos procesados, como carnes frías, mortadelas, tocino, salchichas etc., contienen conservantes químicos que los hacen parecer frescos y atractivos, pero también pueden causar cáncer. Tanto el nitrito como el nitrato de sodio se han relacionado con un aumento significativo del riesgo de cáncer de colon y otros tipos de cáncer, así que asegúrate de elegir productos de carne curada sin nitratos y preferiblemente de fuentes alimentadas con pasto.
b. Palomitas de maíz para microondas
Puede que sean llamativos por su fácil preparación, pero las bolsas de palomitas para microondas contienen productos químicos que están vinculados con diversos tipos de cáncer e infertilidad. Del mismo modo existe un compuesto llamado 'diacetilo', que se utiliza en las mismas palomitas para darle sabor artificial a mantequilla y que está vinculada con graves enfermedades pulmonares. Además, alguno de los ingredientes utilizados posiblemente contenga material modificado genéticamente.
También te puede interesar leer: ¿Qué son las células cancerígenas?
c. La azúcar refinada
Lo mismo ocurre con estos productos, los cuales tienden a incrementar los niveles de insulina y alimentan el crecimiento de células cancerosas. Edulcorantes ricos en fructosa como el jarabe de maíz de alta fructosa son particularmente perjudiciales, ya que se ha demostrado que ayudan a metabolizar y proliferar a las células cancerígenas. Así como las galletas, tortas, pasteles, refrescos, jugos, salsas, cereales y muchos otros alimentos populares, la mayoría procesados, contienen fructosa y otros azucares refinados, lo que explicaría el por qué las tasas de cáncer están en aumento.