No hay pretextos para estar en casa sin hacer ejercicio. Lo único que necesitas es un espacio donde te sientas cómoda y motivada, la ropa adecuada y porque no, un poco de tu música favorita.
Lo siguiente es elegir cuál de estos te parece más divertido o se adapta a tus necesidades y puedes comenzar tu rutina hoy mismo. Estas son algunas opciones para ejercitarte desde casa.
YOGA
Se define como la búsqueda de la serenidad y la relajación. Está diseñado para lograr el equilibrio y la paz. Una sesión suele durar entre una hora y una hora y media, se practican diferentes posturas armonizadas con la respiración, que benefician al cuerpo y la mente. Es una de las mejores maneras de combatir la depresión, levanta tus ánimos y te ayuda a lidiar mejor con el estrés.
SENTADILLAS
Las sentadillas o squats, son un ejercicio básico, recomendable y necesario que implica grandes grupos musculares. Puedes realizarlas con o sin carga extra, cuenta con un sinfín de variaciones.
Te ayuda a definir las piernas y glúteos. Es una manera segura y efectiva para mejorar la movilidad sin agravar las articulaciones y corregir tu postura.
Te puede interesar: Ejercicios que te ayudan a prevenir el estreñimiento
SALTAR CUERDA
Probablemente lo recuerdes como un juego divertido de la infancia, pero ¿quién dice que no lo puedes hacer de grande? Esta es una de las actividades que involucra todos los músculos del cuerpo y te ayuda a perder muchas calorías en poco tiempo.
Practicar este ejercicio fortalece tu sistema respiratorio, óseo y cardiovascular.
PILATES
Es una disciplina mucho más dinámica, enfocada a un mayor trabajo físico. Mientras la practicas ejercitas principalmente el core (parte central del cuerpo, desde el abdomen hasta la parte baja de la espalda), pero también los glúteos, cuádriceps, bíceps, tríceps y otros músculos.
Sus beneficios incluyen moldear tu figura, mejorar tu flexibilidad y sentirte más relajada.
Además: Tres canales de youtube para que entrenes y empieces tu rutina esta semana
ABDOMINALES
Coloca tu cuerpo en posición horizontal en el suelo, para que sientas mayor comodidad utiliza una colchoneta. Es muy importante que tus pies no se muevan y mantengas la espalda recta mientras levantas el tronco. Puede realizar 15 repeticiones en cada uno de los 3 sets. Poco a poco puedes ir incorporando diferentes tipos de abdominales a tu rutina de ejercicio desde casa. Te ayudan a mejorar tu rendimiento y a respirar mejor. También disminuyen el dolor de espalda.