¿Te has preguntado alguna vez, qué tan activo es tu día? Sabemos que con el paso del tiempo y aumento de las responsabilidades, es más difícil ordenar nuestra rutina y destinar algunos minutos para realizar algún tipo de actividad física.
La falta de ejercicio puede dar lugar a la aparición de enfermedades cardíacas, artritis, alzheimer, cáncer; así como sufrir sobrepeso, obesidad, osteoporosis, entre otras; las que pueden prevenirse con la práctica de ejercicio.
¿QUIERES EJERCITARTE Y ACTIVARTE? ¡HAZLO A ESTA HORA!
El aparecimiento de algunas enfermedades es favorecido por el sedentarismo, pero puedes prevenirlas si llevas una vida activa.
publicidad
BENEFICIOS QUE OBTIENES CUANDO TE EJERCITAS:
Reduces el riesgo de sufrir un ataque al corazón. El ritmo cardíaco, la circulación y la oxigenación mejoran cuando realizas ejercicio.
- Previenes la hipertensión arterial. Puedes mejorar la salud de tu corazón y evitar complicaciones.
- Disminuyes el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Uno de los factores de riesgo de esta enfermedad está asociado a la obesidad y el sedentarismo.
- Te ayuda a controlar tu peso. Combinar el ejercicio con una sana alimentación es una excelente manera de mantenerte en forma.
- Reduces el estrés, las tensiones y la ansiedad. Es recomendado por ser una excelente actividad para distraerte.
- Mejoras tu concentración, memoria y autoestima. Te ayuda a despejar la mente y sacudir esas preocupaciones que a veces te atormentan.
- Transformas tu estado de ánimo. Sorprendentemente te sentirás más feliz luego de tu rutina. Es un repelente contra la tristeza.
- Te sientes más productivo, ya que aumenta tu energía. Sentirás más facilidad para realizar tus tareas diarias.
¿Por qué correr fortalece tu corazón?