El ejercicio es muy importante para el desarrollo de los más pequeños ya que les ayuda a desarrollar destrezas físicas, socializar, divertirse, aprender a jugar en equipo y mejorar su autoestima. Además, el deporte ayudará al desarrollo físico del pequeño, mejorando y fortaleciendo su capacidad física y mental.
Alguno de los beneficios de la actividad física en tus hijos son: mantener un peso saludable, sentir menos estrés, poder dormir de una mejor manera, estar mejor preparados para aprender y el desarrollo de músculos y huesos más fuertes.
Nunca es demasiado temprano para promover un estilo de vida saludable. Realizar actividad física a diario es necesario para el crecimiento y desarrollo normal, el ejercicio disminuye el riesgo de enfermedades crónicas. Las guías americanas de actividad física recomiendan:
- De 0-1 año de edad se puede iniciar la actividad física por periodos de hasta 1 hora realizando juegos en el piso, ya sean actividades estructuradas y/o juegos libres bajo supervisión, esto mejora su desarrollo motriz.
- De 1-5 años de edad lo recomendado es acumular 3 horas de diferentes actividades.
- De 5-12 años debe realizarse un mínimo de 60 minutos de ejercicios de moderada a alta intensidad todos los días, y al menos 2 días a la semana deben incluirse ejercicios de fuerza y flexibilidad.
La práctica de deportes o cualquier tipo de actividad física debe acompañarse de una alimentación adecuada, que incluya todos los grupos de alimentos en las cantidad y calidad; recordemos que nosotros somos su mejor ejemplo.
Por: Licda. Tania Valle
Nutricionista y dietista
Coach & Co-owner MMA 300
Gym • Tel.: 2235-5968
Facebook: El Salvador MMA 300