“Cosas que te matan”, es el mensaje con el que la organización hace conciencia sobre los peligros de la enfermedad.
Como parte de las acciones de responsabilidad empresarial, el Hospital de la Mujer se une este año a la lucha contra el cáncer de mama, mediante la campaña “Cosas que te matan”, la cual está siendo anunciada en los principales medios de comunicación.
La campaña fue presentada recientemente por representantes del hospital, entre ellos Claudia Recinos, gerente de mercadeo; Gustavo Argueta, presidente; Grace de Cáceros, directora del Centro de Radiología Médica y Yenny Rodríguez, médico genetista.
“El cáncer de seno se ha convertido en la primera causa de muerte entre las mujeres a nivel mundial y se estima que fallecen más de 500 mil mujeres por esta enfermedad”, indicó el Dr. Argueta.
El Salvador no es la excepción y aunque el cáncer de seno se registra como la segunda causa de muerte por cáncer entre las salvadoreñas, las cifras van en ascenso, explicó la Dra. Cáceros.
Recolección de fondos
Además de la campaña “Cosas que te matan”, el hospital tiene a la venta artículos promocionales con el objetivo de recolectar fondos que serán donados al Hospital Divina Providencia.
Los artículos son una manera de simbolizar la lucha contra el cáncer de mama.
Nueva tecnología.
Por otra parte, el hospital presentó su último servicio, el cual consta de un innovador examen para detectar los genes que causan el cáncer de mama. Entre ellos están, el BRACAnalysus Integrado (para quienes no tienen un historial familiar con cáncer).
El BRACAnalysis de una mutación específica, para quienes sí tienen historial familiar con cáncer. El BRACAnalysis de tres mutaciones, este detecta las mutaciones más comunes de BRCA 1 y BRCA 2 y el BRACAnalysis de las Grandes Reorganizaciones, esta se incluye cuando previamente se ha hecho un BRACAnalysis Integrado.