Belleza

5 simples pasos para el cuidado de tu piel

jueves 16, abril 2020 - 7:00 am

Hoy en día para hidratar tu piel ya no necesitas complicarte. Es muy recomendable darle el cuidado que se merece, ya que cuando la piel tiene la humedad que necesita se ve y se siente de lo más radiante posible. Pero cuando no está lo suficientemente hidratada, tu piel se opaca y se nota que le falta muchísima vida.

PIELVIDA SANA

Pregúntate a diario ¿Cómo se encuentra tu piel el día de hoy? Si sos de las personas que saben que necesitan hidratarla para sentirse cómodas aquí traemos la solución en 5 simples pasos:

 1. Lleva una rutina de belleza

publicidad

Incluir el cuidado del rostro en tu rutina es muy simple y solo te costará algunos minutos diarios. Toma un momento por la mañana y otro por la noche para limpiar tu piel, aplicar un tónico, hidratar y protegerla del sol si estás por salir a la calle.

2. Aplica una crema como base

Los productos de maquillaje por mucho que te aseguren que son para el cuidado de la piel, es inevitable que no se dañen por lo menos un poco. Pero ¿Cómo evitarlo? Antes de empezar a pintarte, aplica una crema de rápida absorción y larga duración como base. Tu piel estará agradecida con este simple gesto.

3. Protégete del sol

La exposición solar es una de las principales causas de la deshidratación de la piel. Para evitar quemaduras, es conveniente usar protector solar o crema facial con filtro de rayos UV. Recuerda que cada parte del cuerpo requiere de cuidados especiales. Por eso, deberías usar siempre productos creados especialmente para el rostro, en este caso.

Te puede interesar: Conoce los sí y los no para que logres una piel radiante en esta cuarentena

4. Evita las bebidas gasificadas 

Lo que entra en nuestro organismo impacta directamente en nuestra piel. Por eso, es esencial que bebas de 2 a 3 litros de agua por día. ¿Lo más importante? Evita las gaseosas, el café y las bebidas alcohólicas. Si te gustan las frutas, saca un licuado o jugo natural a tu merienda o desayuno.

5. Usa productos que promuevan la hidratación natural de tu piel

Todos estos tips saludables son muy útiles. Pero, cuando la piel luce rígida, rugosa y sensible, no hay nada como los productos de calidad para repararla. Elegí una crema que estimule los canales de hidratación de la piel y aporte una frescura intensa y duradera.

 

Si estás pensando en hacerte un tratamiento de belleza, ten en cuenta que los químicos pueden dañar tu piel. Pon en práctica estos simples tips para hidratar la piel en tu día a día y tu rostro lucirá más radiante que nunca.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Guía definitiva para que bebas tus 2 litros de agua ¡Adiós excusas!

Ya hemos escuchado que no te gusta el sabor del agua, que se te olvida tomar …

MÁS INFORMACIÓN
Mantén tu piel sana e hidratada con estos tips

El aceite de almendras es rico en vitaminas A, B y E, estupendas para una piel …

MÁS INFORMACIÓN
Bebidas saludables y caseras para refrescarte en esta época

Es la época de calor y entre reuniones con los amigos y aperitivos, la sed siempre llega y …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario