5 consejos para recuperar tu figura después del embarazo

lunes 11, marzo 2019 | 1:19 pm

Perder el exceso de peso tras el embarazo no es imposible, aunque sientas que recuperar la figura después de dar a luz se convierte en todo un reto. Existen algunos trucos sencillos que pueden ayudarte a lograr que esos kilos de más desaparezcan:

  1. Practica actividad física de intensidad moderada

La actividad física tras el embarazo no solo te ayudará a perder los kilos de más, sino que también contribuirá a fortalecer tus músculos abdominales y a recuperar la fuerza del suelo pélvico.

Si entrenabas antes del embarazo y tuviste un parto natural sin complicaciones, podrás empezar al mes. Si no practicabas ejercicio antes de la gestación o presentaste alguna complicación, es conveniente que esperes entre 6 y 12 semanas antes de iniciar el entrenamiento.

Lo ideal es que empieces con ejercicios ligeros, como caminar o practicar yoga, e incrementes poco a poco su intensidad y frecuencia ya que tampoco se trata de quedar extenuada ya que necesitas fuerzas para cuidar y lactar a tu bebé. Más adelante podrás incluir ejercicios más específicos.

EL EJERCICIO ES INDISPENSABLE DURANTE EL EMBARAZO. 3 DATOS QUE LO COMPRUEBAN

  1. Apuesta por alimentos “adelgazantes”

Después de un embarazo no puedes seguir una dieta restrictiva ya que tu organismo necesita energía para alimentar al bebé. Sin embargo, puedes sustituir los alimentos ricos en grasas saturadas y azúcares por productos más saludables que te brinden los nutrientes que necesitas, cuiden tu salud y, a la vez, te permitan perder un poco de peso.

Hay alimentos que aportan muy pocas calorías, son nutritivos y te ayudarán a perder esos kilos de más, como por ejemplo, la manzana o el té verde. Una investigación realizada en la Universidad de Maastricht encontró que el té verde ayuda a adelgazar gracias a las catequinas, un compuesto que activa la termogénesis y el proceso de oxidación de las grasas.

Por tanto, incluir una taza de té verde en tu dieta cotidiana es una excelente opción para regular tu peso tras el parto.

  1. Intenta descansar al menos 8 horas al día

Con un bebé en casa las horas de sueño se reducen considerablemente. Sin embargo, ese cambio en tus hábitos de descanso podría evitar que pierdas peso o incluso hacer que ganes unos kilos extras.

Así lo demostró un estudio realizado en la Universidad de Colorado. Los investigadores hallaron que las personas que duermen menos son más propensas a comer más y a engordar en comparación con aquellas que duermen al menos 8 horas diarias.

MALFORMACIONES CONGÉNITAS EN LOS BEBÉS ¿CÓMO PUEDES PREVENIRLAS DURANTE EL EMBARAZO?

Una manera para mantener bajo control tu peso tras el embarazo consiste en dormir al menos 8 horas al día, así tendrás más energía y menos apetito a lo largo de la jornada. Es probable que no puedas dormir todas esas horas de tirón durante la noche, pero al menos asegúrate de descansar a lo largo del día aprovechando las horas en las que tu bebé duerme.

  1. Acelera tu metabolismo

Cuando aceleras tu metabolismo, tu cuerpo consume más calorías y quema más grasa. Existen diferentes estrategias que te ayudarán a darle un empuje adicional a tu metabolismo, una de ellas es practicar ejercicio físico, sobre todo en ayunas, lo cual te permitirá perder peso rápidamente.

Si no tienes mucho tiempo y prefieres descansar un poco durante las horas que tu bebé te deja libre, puedes recurrir a algunos alimentos que también aceleran el metabolismo. Una taza de lentejas, por ejemplo, te aportará el 35% del hierro que necesitas, un nutriente sin el cual el metabolismo se ralentiza.

Los productos integrales también te permitirán quemar hasta dos veces más calorías ya que el cuerpo necesita más energía para digerirlo que las variedades refinadas.

  1. Incluye complementos alimenticios en tu dieta

Los complementos alimenticios no solo te brindarán los nutrientes que necesitas para mantenerte fuerte y saludable durante los primeros meses de la maternidad sino que también te pueden ayudar a regular tu peso.

En el mercado encontrarás muchísimas opciones, desde suplementos vitamínicos y complementos a base de extractos naturales hasta bebidas que te aportan una dosis extra de energía.

¿CÓMO CALMAR LAS NÁUSEAS DURANTE EL EMBARAZO?

No obstante, si lo que pretendes conseguir es un cambio más radical, también hay programas alimenticios que incluyen una amplia gama de complementos para cubrir la mayor parte de tus necesidades metabólicas.

Fuente: Etapa Infantil 

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