La yuca salvadoreña es uno de los antojitos favoritos de chicos y grandes, ya sea frita o sancochada ya que es un alimento fácil de digerir, por lo que su consumo está recomendado en aquellas personas que sufren de problemas digestivos.
En estas dos presentaciones se puede servir yuca frita con chicharrón o con pepescas, de las dos maneras es deliciosa, disfrútalas como más te gusta.
INGREDIENTES
- 1 yuca mediana o grande
- ½ litro de agua
- Sal
- Ajo
- Pepescas fritas
- ½ repollo pequeño
- 1 zanahoria
- 1 chile verde
- 1 cebolla en rodajas
- Orégano
- Vinagre para el curtido
- Aceite en aerosol o de canola
PROCEDIMIENTO
- Corta la yuca en trozos grandes y sancocha en agua con ajo y sal, el tiempo de cocción oscila entre 10-15 minutos o cuando la yuca este esponjosa y blandita. Luego se retira del fuego y corta en porciones de tamaño pequeño.
- Para freír la yuca colócala en una olla grande roseada con aceite de canola o en aerosol a fuego suave, hasta que quede tostadita y crujiente.
- Para hacer el curtido: necesitas rallar el repollo y la zanahoria, luego pásalo por agua hervida y deja reposarlo por 10 minutos. Luego cuela y agrega el vinagre, la sal y el orégano.
- Finalmente, sirve la yuca caliente junto con las pepescas. Puedes colocar por encima un poco de curtido y la salsa de tomate. ¡Disfrútalo!
Más Noticias