Nutrición

Tres vegetales perfectos para rellenar y que saben riquísimo

viernes 27, noviembre 2015 - 8:02 am

aguacate

¡Nada como aquellas comidas ricas y fáciles de preparar! Y como nos encanta sugerirte ideas creativas para comer más sano y sin esforzarte demasiado en la cocina, acá te presentamos los tres mejores alimentos para cocinarlos rellenos y disfrutar de una deliciosa combinación de nutrientes y buen sabor.

En países como el nuestro, los vegetarles rellenos son una comida bastante común. Ya sea para almorzar, cenar o como parte de las entradas de una ocasión especial, estos platillos se disfrutan muchísimo. Aprende a cocinarlos con los simples pasos que te detallamos a continuación.

1. Chile morrón: uno de los vegetales favoritos para guisos sabrosos y con un toque especial. Pero estos chilitos (que no pican como ya sabrás) no solo se preparar picaditos para sazonar tus platillos, sino también pueden ser protagonistas de tu comida rellenándolos con carne, queso, pollo, huevo y hasta otros vegetales. Acá nuestra sugerencia de hoy:

publicidad

-Córtalos por mitad y asegúrate de que queden huecas y limpias ambas mitades.

-Prepara un relleno de carne molida a parte, friéndola en un poquito de aceite de oliva con trocitos de ajo, cebolla y cilantro.

-Coloca el relleno de carne a cada mitad de chile y rocíales un poco de queso mozarela encima.

-Hornea por unos minutos y ¡listo!

2. Pipián: todos los salvadoreños hemos probado o, cuanto menos, escuchado alguna vez sobre las deliciosas chancletas. Sí, esos pipianes rellenos con queso que, además de ser deliciosos, son muy saludables. Perfectos para una cena ligera, este platillo se prepara así:

-Pon a hervir la cantidad de pipianes que prepararás hasta que estén blancos.

-Deja que se enfríen y luego corta por mitad.

- Raspa la parte de adentro de cada mitad con una cuchara, a fin de hacer un huacaito para colocar el relleno.

-Coloca el relleno de queso (según tu gusta, pues hay quienes lo hacen de quesillo y otros con queso mozarela) y agrega algún ingrediente extra que dé sabor: loroco, cilantro, albahaca o espinaca.

-Mete al horno hasta que el queso se funda y ¡a disfrutar!

3. Aguacate: si bien existe el eterno dilema de si es fruta o si es vegetal, lo importate es que es un alimento saludable, muy nutritivo y fuente de grasa natural y saludable para tu organismo. Esta es la receta más sencilla de las tres pues solo necesitas:

-Cortar el aguacate por mitad y retirarle la cáscara con mucho cuidado y posteriormente la semilla.

-Elabora un delicioso relleno de atún con trocitos de orégano. Sí ¿ya lo has probado? Es súper delicioso. Solo necesitas preparar el atún en agua o ahumado, agregarle unos trocitos de orégado y tienes dos opciones: sazonarlo con un poco de  mostaza o hacerlo con unas gotitas de limón. Tú decides.

-Agrégale el relleno preparado a cada mitad de aguacate y ¡a sorprenderlos a todos!

Como te decíamos, comer saludable no cuesta nada. Todo depende de lo ingenioso que seas y lo dispuesto que estés a experimentar en la cocina. ¡Buen provecho!

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estos son algunos mitos sobre incluir los probióticos en tu vida

  Si bien la Organización Mundial de la Salud (OMS) se refiere a los probióticos como algo …

MÁS INFORMACIÓN
Formas de crear una rutina de sueño para tu bebé

  Si tu bebé duerme bien tendrá un mejor crecimiento y sus procesos de aprendizaje mejorarán, …

MÁS INFORMACIÓN
Hábitos saludables para un mejor bienestar físico y emocional

  La Organización Mundial de la Salud identifica varios pasos para una vida saludable. Estos están basados …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario