Diabetes

Tomar vitamina D, previene el riesgo de sufrir diabetes

sábado 8, junio 2024 - 12:00 am

 

Una revisión de los ensayos clínicos encontró que una mayor ingesta de vitamina D se asoció con una probabilidad 15 por ciento menor de desarrollar diabetes tipo 2 en adultos con prediabetes. La revisión se publica en Annals of Internal Medicine.

 

publicidad

La vitamina D es una vitamina soluble en grasa disponible en algunos alimentos o añadida a ellos, como suplemento o producida por el cuerpo cuando los rayos ultravioletas de la luz solar inciden en la piel. También tiene muchas funciones en el cuerpo, incluido un papel en la secreción de insulina y el metabolismo de la glucosa.

 

Los estudios observacionales han encontrado una asociación entre tener un bajo nivel de vitamina D en la sangre y un alto riesgo de desarrollar diabetes.

 

Investigadores del Tufts Medical Center realizaron una revisión sistemática y un metanálisis de tres ensayos clínicos que compararon los impactos de los suplementos de vitamina D en el riesgo de diabetes.

 

 

Los autores encontraron que, durante un período de seguimiento de tres años, la diabetes de inicio reciente ocurrió en el 22,7 por ciento de los adultos que recibieron vitamina D y en el 25 por ciento de los que recibieron placebo, lo que representa una reducción relativa del riesgo del 15 por ciento. Según los autores, extrapolar sus hallazgos a los más de 374 millones de adultos en todo el mundo que tienen prediabetes sugiere que la suplementación económica con vitamina D podría retrasar el desarrollo de diabetes en más de 10 millones de personas.

 

En un editorial adjunto, los autores del University College Dublin y la Autoridad de Seguridad Alimentaria de Irlanda, destacan que los datos anteriores han demostrado efectos adversos significativos para la ingesta alta de vitamina D. Argumentan que las sociedades profesionales que promueven la terapia con vitamina D tienen la obligación de advertir a los médicos sobre la ingesta requerida de vitamina D y los límites seguros.

 

Aconsejan que esta terapia de dosis muy alta de vitamina D podría prevenir la diabetes tipo 2 en algunos pacientes, pero también podría causar daño.

 

FUENTE: Intramed.net

 

Te puede interesar:

Una adecuada alimentación puede controlar la diabetes gestacional



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Las microverduras pueden brindarte grandes beneficios a tu cuerpo

  Dado el creciente interés por el seguimiento de estilos de vida más sanos, la industria alimentaria …

MÁS INFORMACIÓN
Estos son algunos consejos para recuperar tus ganas de vivir

La alegría es una de las emociones que más poderosas, aparte del amor, que nos aportan …

MÁS INFORMACIÓN
Vino tinto y sus beneficios para tu salud

  El vino tinto ha sido parte de los eventos sociales, religiosos y culturales durante cientos de …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.