Familia & hogar

Tareas de casa con las puedes perder calorías

sábado 26, septiembre 2020 - 5:00 am

A través de los años se nos ha dicho que la mejor manera de quemar calorías es a través del ejercicio y el gimnasio. Sin embargo, un estudio científico, proveniente de Gran Bretaña ha llegado a la conclusión que otra manera muy sencilla y económica: haciendo el quehacer de la casa.

Cleaning Up Mr Clean GIF by ADWEEK - Find & Share on GIPHY

¡En serio! Actividades tan sencillas como barrer, trapear o planchar pueden ayudarte a bajar calorías sin necesidad que salgas de casa. Justo cuando creías que habían muchas cosas que hacer, llegamos con esto.

Te puede interesar: Objetos de casa que debemos limpiar y que no lo hacemos

Por ejemplo, si te animas a lavar tu carro o trapear, estarías eliminando un promedio de 314 calorías, lo equivalente a que te hayas comido una porción de pastel. La mejor parte es que pierdes lo mismo si practicas natación o boxeo durante 45 minutos. Mágico, ¿no?

Hay más: si no te queda tiempo para correr al menos 15 minutos, al barrer estás logrando lo mismo ya que te deshaces de 259 calorías, las mismas que contiene una porción de pizza. Además, si planchas eliminas 157 calorías y al ordenar tu cama u ordenar el cuarto, alcanzas a restar hasta 70 calorías a tu cuerpo.

publicidad

Entre otras de las actividades que te ayudan a mantenerte en forma en casa son: lavar ropa, que te ayuda a suprimir 148 calorías; limpiar las ventanas, 231, y lavar el baño, hasta 256. En una semana de limpieza constante, podrías eliminar hasta 2 mil calorías.

Con estos datos, ¿te animas a matar dos pájaros de un tiro? Mantén tu casa limpia y ordenada y reduce calorías haciendo las tareas del hogar. Si no tienes tiempo para ir al gimnasio, ¡levántate y haz oficio!

Además: Estos son los 5 lugares más sucios del hogar

Cleaning GIF by SpongeBob SquarePants - Find & Share on GIPHY



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cómo protegerte mientras cuidas a alguien que tiene COVID19

Para protegerte si cuidas a alguien que tiene COVID19, los Centros para el Control y la …

MÁS INFORMACIÓN
¿Tratamiento para COVID19 en casa? Sigue estas recomendaciones

Cada día los hospitales del sistema público están colapsando por pacientes con Covid19, por ello los …

MÁS INFORMACIÓN
¡Haz de tu casa el lugar que siempre quisiste y olvídate del estrés!

En el mundo de la decoración de interiores han surgidos nuevos términos como el “cocooning” y …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario