Familia & hogar

¡Cuidado! Estos son los 5 lugares más sucios del hogar

domingo 26, septiembre 2021 - 12:00 am

No, el baño no es el lugar más sucio y lleno de bacterias de una casa. El periódico digital The Huffington Post publicó recientemente una lista de los 5 lugares más sucios del hogar. Acá te compartimos el top 5 para que tomes en cuanta esta información tan importante y mantengas un ambiente impecable en tu hogar.

1. Esponjas lavaplatos

mujer limpieza hogar salud cafetera

Según la publicación, la la Fundación Nacional de la Ciencia (NSF por sus siglas en inglés) descubrió que más del 75% de estropajos y bayetas que examinaron presentaban muestras de bacterias coliformes. El problema es sencillo: usamos estos artículos de limpieza para todo y a veces no los enjuagamos después haciendo que siempre se queden húmedos, convirtiéndolas en el medio perfecto para las bacterias.

publicidad

Evitalo: limpiando y desinfectando a diario las esponjas. Una buena idea es ponerlas en el microondas todos los días durante dos minutos para que el calor elimine las bacterias. Cambia las esponjas cada dos semanas aproximadamente y, en vez de usar una normal, utiliza una de microfibras.

2. Lavaplatos

cocina

No es casualidad que este lugar sea el número dos de la lista, piensa en todas las cosas que se ponen en el lavaplatos: desperdicios de comida, o los desechos de frutas y vegetales, carne en descomposición, etc.  Además, este es el lugar donde se limpian otros utensilios de cocina, por lo que no resulta extraño que en el 45% de los lavaplatos examinados hubiera bacterias coliformes.

Cómo evitarlo: limpia el lavaplatos una o dos veces a la semana con un producto desinfectante. También es recomendable que desinfectes la tubería de desagüe vertiendo una mezcla de agua con un poquito de lejía.

3. El vaso del cepillo de dientes

La NSF descubrió que el 27% de los vasos con cepillos de dientes examinados contenían bacterias coliformes, y el 14% presentaba estafilococos, aún cuando después de lavarte los dientes limpies muy bien tu cepillo, la humedad de este afectara el vaso donde lo colocas.

Cómo evitarlo: lava el recipiente con agua templada y jabón una o dos veces a la semana o puedes  enjuagarlo con un desinfectante.

4. El comedero de las mascotas

mascota gato perro

Es cuestión de lógica: el recipiente donde come tu mascota mantiene la comida durante horas, lo que favorece la aparición de gérmenes que pueden dañar tu salud y la de tu mascota.

Cómo evitarlo: lava todos los días con agua caliente y jabón el recipiente donde come tu mascota, asegúrate que quede bien seco. Si la limpias a mano se sugiere que dejes el comedero en remojo durante diez minutos con un chorrito de lejía diluido en el agua. Es importante aclararlo luego bien.

5. La cafetera

cafeVIDA SANA

Si bien es cierto las altas temperaturas que alcanza el agua en la cafetera puede ser una forma de desinfectante de este aparato, el depósito donde se almacena el agua puede llegar a ser un problema. La mitad de las cafeteras contienen hongos y moho.

Cómo evitarlo: Cuando utilices la cafetera, asegúrate de secar el depósito de agua con un paño de papel. Es aconsejable enjuagarlo con vinagre blanco más o menos una vez a la semana. Echa cuatro tazas de vinagre blanco al depósito, déjalo 30 minutos y acláralo unas dos o tres veces con agua para que no se quede el olor. La mayoría de fabricantes recomienda limpiar la cafetera cuando la hayas usado entre 40 y 80 veces o, al menos, una vez al mes.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Da elegancia y nutrición a tus platillos con las ricas peras USA

    Todos hemos escuchado la frase “de la vista nace el amor”, y es cierto que siempre …

MÁS INFORMACIÓN
Señales en la piel de las personas que padecen diabetes

La mayoría de personas desconocen cuáles son los principales indicadores que se observan en la piel …

MÁS INFORMACIÓN
Atún en ensalada, una combinación perfecta para estas fechas navideñas

  Ya se acercan las fiestas de fin de año y nuestra dieta puede que se desordene …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario