Este 28 de abril se celebra el Día sin Ascensores. Esta fecha se creó con una idea simple: motivar a las personas a elegir las escaleras en lugar de los ascensores, ya que subir las escaleras es bueno para nuestra salud en general y puede darnos una chispa de actividad física en cualquier momento de nuestros días.
Los niveles de inactividad siguen aumentando en todo el mundo y, junto con ellos, muchas enfermedades principalmente las cardiovasculares. Este tipo de enfermedades derivadas de la inactividad se pueden evitar a través de la práctica de ejercicio físico diario, promoviendo formulas sencillas de mantenerse activo y adaptándolo a todas las edades, este es uno de los objetivos de la celebración del Día sin Ascensores, promoviendo la actividad física de una forma fácil y cotidiana, utilizando las escaleras como herramienta y evitando la utilización de los ascensores.
El Día sin Ascensores es una oportunidad para mostrar cómo podemos #UseTheStairs para añadir un impulso de actividad física a un día normal, en casa, en el trabajo y en los espacios públicos.
Acciones simples como subir y bajar las escaleras en lugar de utilizar el ascensor ofrecen a las personas oportunidades para estar activas en entornos donde pasan tiempo todos los días, como el lugar de trabajo, el hogar o en las calles.
Beneficios de bajar y subir las escaleras
- Subir y bajar escaleras es una actividad aeróbica muy eficaz que permite trabajar los músculos de las piernas, quemar grasas y gastar energía, consiguiendo una mejora en la frecuencia cardiaca y la capacidad pulmonar.
- Al subir y bajar escaleras, estamos practicando una actividad aeróbica eficaz, en la que se queman grasas y se trabajan los músculos de las piernas. Por tanto, practicado de manera regular y suficiente, ayuda a bajar de peso. También mejora la frecuencia cardíaca
- Al quemar calorías, se actúa sobre las células grasas del tejido adiposo, que se deshacen, de forma que se está atacando directamente sobre la celulitis.
- Sería interesante combinar ambas acciones, subir y bajar, ya que se trabajan los músculos de forma diferente. Al subir, se trabajan gemelos, glúteos y cuádriceps, mientras que en estos últimos recae el esfuerzo al bajar, puesto que ayudan al equilibrio.
Los comentarios están cerrados.