La ansiedad es como esa visita no deseada, que llega cuando menos te lo esperas. Puede hacerte sentir nerviosa, aterrada y cohibida. Los ataques de ansiedad son más comunes de lo que piensas, según La Organización Mundial de la Salud más de 264 millones de personas padecen algún tipo de ansiedad.
Por otra parte, las mujeres embarazadas son más susceptibles a sufrir pequeños episodios de ansiedad y estos son atribuibles, a la inestabilidad emocional provocada por los cambios hormonales típicos del embarazo.
5 alimentos que te pueden ayudar a disminuir la ansiedad en tu etapa de gestación:
- Pescado graso: El salmón, el atún, el arenque y las sardinas son ricos en ácidos grasos omega-3, se ha demostrado que el omega-3 es efectivo para calmar la ansiedad.
- Espárragos: Son ricos en potasio, fibra y en vitaminas (A, C, E y K), y además, tienen fuertes propiedades que combaten la ansiedad.
- Aguacates: Es rico y mantecoso es toda una delicia, es fuente de vitaminas del complejo B, estas participan en la producción de los neurotransmisores serotonina y dopamina, las cuales influyen en el estado de ánimo.
- Huevos: Durante el embarazo el consumo de proteínas y nutrientes es muy importante, y uno de los principales alimentos que deben estar presentes en tu dieta son los huevos: además de ser ricos en hierro y vitaminas a y d, también contienen un aminoácido llamado triptófano que participa en la producción del neurotransmisor serotonina, que desempeña un papel en la regulación de la ansiedad y el estado de ánimo.
- Chocolate negro: No son muy comunes en las dietas pero las semillas de calabaza (zapallo) están llenas de nutrientes que disminuyen la ansiedad, como el magnesio, las vitaminas del complejo B y el zinc.
Los comentarios están cerrados.