Diez días después de someterse a una intervención quirúrgica para tratar un problema benigno en la próstata, el Palacio de Buckingham ha hecho público que Carlos III, de 75 años, ha sido diagnosticado de cáncer.
“Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público”, indicó la casa real inglesa en un comunicado.
El tipo de cáncer no ha sido revelado, pero según un comunicado del palacio, el rey comenzó "tratamientos regulares" el lunes. Además, el rey pospondrá sus compromisos públicos y se espera que otros miembros de la realeza le sustituyan durante el tratamiento. No se han dado más detalles sobre el estadio del cáncer ni su pronóstico.
Carlos III se siente “muy positivo” sobre su tratamiento oncológico y pretende “regresar a la plena actividad pública tan pronto como sea posible”.
El rey expresó además su agradecimiento al equipo médico que le ha atendido por su “rápida intervención”, que hizo posible su reciente proceso quirúrgico.
Asimismo, el pasado 26 de enero, el monarca ingresó en el hospital London Clinic, en el centro de la capital británica, para someterse a la intervención para el agrandamiento de próstata, como había sido anunciado nueve días antes.
Te puede interesar: Según la OMS se prevé un aumento de la carga de cáncer en 2050
Los comentarios están cerrados.