Cáncer de Seno

19 de octubre, Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

miércoles 19, octubre 2022 - 10:54 am

Cada 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, con la finalidad de sensibilizar y hacer conciencia en las mujeres de todo el mundo de la importancia que tiene realizarse un examen de mamas de manera regular, cuya la finalidad es detectar cualquier signo o anomalía.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sido la encargada de impulsar esta fecha para que se promueva el diagnóstico precoz del cáncer de mama; del mismo modo, incrementar el acceso de las mujeres a los chequeos y procedimientos pertinentes ante esta enfermedad.

A nivel mundial, este cáncer constituye la primera causa de muertes en la población femenina. Según los datos estadísticos proporcionados por la OMS, esta enfermedad representa el 16% de todos los cánceres en mujeres.

publicidad

Otros estudios afirman que 1 de cada 8 mujeres desarrollará cáncer de mama a lo largo de su vida, por ello es de vital importancia que se hagan una evaluación de manera periódica.

Una detección temprana del cáncer incide de modo significativo en la modificación del pronóstico de tal enfermedad, aumentando en hasta en un 100% las posibilidades de curación.

Fuente: OMS



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Sabías que en el mundo el 77% de las personas se sienten solas?

  Según una nueva encuesta de Meta-Gallup en el mundo el 77% de los adultos se sienten …

MÁS INFORMACIÓN
Incluir la berenjena en tu dieta alimenticia será de gran beneficio para tu cuerpo

  ¿Listos para conocer los beneficios de la berenjena?   Te decimos todo lo que este alimento ofrece a tu …

MÁS INFORMACIÓN
Educa a tus hijos a alimentarse de forma correcta

  Los padres pueden hacer mucho por educar correctamente a sus hijos en sus hábitos alimenticios, en su …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.