La receta de pollo al curry es muy fácil de preparar y, sobre todo, muy deliciosa. Ten presente que los sabores fuertes de esta mezcla de especias, balanceados con la cremosidad de la leche de coco, hacen que esta sea una comida exquisita y que se sale de lo habitual.
Tiempo de preparación: 30 minutos. Dificultad: Intermedio. Porciones: 4
INGREDIENTES
- 2 pechugas de pollo deshuesadas
- 2 dientes de ajo
- 1 trozo de jengibre de 2 cm
- 1 cebolla mediana
- 1 tomate grande
- 1/2 taza de leche de coco
- 1 cucharada de curry en polvo
- ½ cucharada de comino
- ½ cucharada de cúrcuma
- Pimienta de cayena opcional
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
PROCEDIMIENTO
Pica el pollo en cubos medianos. Corta la cebolla y el ajo en cubos pequeños. Luego, ralla el jengibre y tritura el tomate.
Aparte, en una sartén profunda, agrega un poco de aceite vegetal y cocina la cebolla, el ajo, el jengibre y el tomate. Echa todas las especias: el curry, el comino, la cúrcuma, la pimienta de cayena, pimienta negra y una pizca de sal. Revuelve bien por un par de minutos y baja el fuego a la mitad.
Ahora agrega el pollo picado y cocina hasta que se haya sellado por todos lados. Pon medio vaso de agua y mezcla. Deja que se cocine a fuego suave por 15 minutos, removiendo de vez en cuando. Si ves que la salsa está muy seca, ponle un poco más de agua, si por el contrario ves que está demasiado líquida, súbele un poco la temperatura para que se evapore algo de líquido. Transcurridos los 15 minutos revisa como está de sal y agrega más si es necesario.
Ahora vas a agregar la media taza de leche de coco. Mezcla bien y deja cocinar por 5 minutos más. Si gustas, puedes suavizar el sabor poniéndole más leche de coco. Ahora sí, apaga el fuego y deja reposar un par de minutos.
Más Noticias
Los comentarios están cerrados.