El cáncer de seno o cáncer de mama se origina cuando las células en el seno comienzan a crecer en forma descontrolada. Estas células forman un tumor que a menudo se puede observa en una radiografía o se puede palpar como un bulto o masa.
El tratamiento indicado contra el cáncer es la quimioterapia, la administración de medicamentos se puede realizar por vía intravenosa (inyectados en su vena) o por vía oral. Los medicamentos pasan a través del torrente sanguíneo y llegan a las células cancerosas afectadas.
De acuerdo a la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer, se estima que en 2018 se diagnosticaron aproximadamente 2.1 millones de nuevos casos de cáncer de mama y más de 627 mil muertes por la enfermedad al rededor del mundo.
Según la Organización Panamericana de la Salud, OPS en la Región de las Américas el cáncer de mama es el más común y la segunda causa de muerte en mujeres.
En El Salvador, el Hospital Nacional de la Mujer atiende entre 300 a 350 casos nuevos cada año, y se reporta un incremento de mujeres en edad temprana.
Para conocer más te ofrecemos un panorama del cáncer de mama a nivel local y mundial.