Familia & hogar

¿Qué síntomas presentan los niños con COVID19?

jueves 15, octubre 2020 - 7:00 am

Actualmente esta es una de las preocupaciones más grandes de los padres. Tomar en cuenta los principales signos que alertan sobre el COVID19 es de suma importancia para descartar o tratar esta enfermedad.

Los síntomas presentados en los niños son similares a los de los adultos: fiebre, tos y dificultad respiratoria pero la inmensa mayoría de las veces, son leves.

Te puede interesar: Síntomas oculares: las nuevas señales que alertan sobre la presencia del coronavirus

Pero hace un par de semanas, médicos especialistas han notado signos como:

publicidad
  • Síntomas gastrointestinales: como diarrea o vómitos
  • Manifestaciones en la piel: hay series en las que describen que, hasta en un 20% de los pacientes, aparece clínica dermatológica que puede ir desde urticaria, hasta manchas rojizas en la piel en los pies o en la espalda.

El doctor Luis Ostrosky, profesor de enfermedades infecciosas de UT Health explica que se trata de un mecanismo donde anticuerpos y células del sistema inmune están reaccionando fuertemente a la presión del coronavirus en el cuerpo.

Además: ¿Es normal sentir todos los síntomas del coronavirus sin haberse infectado

Aunque debes tomar en cuenta que las infecciones respiratorias son las enfermedades más frecuentes en la infancia y tienen una media de seis o más veces en el año.

¿Qué niños se consideran niños de riesgo?

  • Pacientes con cardiopatías congénitas: que requieren tratamiento médico asociados a la hipertensión pulmonar, con trasplante cardíaco o en espera de trasplante.
  • Pacientes inmunodeprimidos: inmunodeficiencias primarias, trasplantados, pacientes hemato-oncológicos en tratamiento con quimioterapia, niños que reciben fármacos inmunosupresores, biológicos o modificadores de la enfermedad, pacientes sometidos a diálisis, o niños con infección VIH con mal control virológico con carga viral detectable.
  • Pacientes con enfermedades neuromusculares y encefalopatías moderadas o graves.
  • Pacientes con patología respiratorias crónicas: fibrosis quística, displasia broncopulmonar, oxigenoterapia domiciliaria, traqueostomía, ventilación mecánica domiciliaria, excluyendo asma.
  • Pacientes con diabetes tipo 1 con mal control metabólico.

También: ¿Cómo puede afectar la pandemia de COVID-19 a los niños con diabetes?

Para disminuir el riesgo de contagio es importante que no expongas a tus hijos a aglomeraciones de personas y que junto a ellos practiques hábitos de higiene como lavarse las manos por 20 segundos y limpiar las superficies que ellos toquen.

Wash Hands Water GIF by safefood - Find & Share on GIPHY



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuantioso donativo realiza Laboratorios PAIL al Gobierno de El Salvador

El Salvador al igual que el mundo está sufriendo una de las crisis más grandes de …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario