Cuando se dice que el deporte y la actividad física han de ser algo que se mantenga en el tiempo para lograr los resultados deseados para la salud y el bienestar físico no se trata de una mera afirmación sin más. Tiene todo el sentido de ser por el hecho de que si apenas dejas de ejercitarte durante dos semanas aparecen toda una serie de síntomas en tu organismo.
A continuación analizamos lo que le ocurre a tu cuerpo al dejar de practicar deporte durante 2 semanas consecutivas. Los resultados van a sorprenderte y esperamos que te sirvan de guía para continuar manteniéndote en forma y apostando por el deporte para mejorar tu salud y mejorar tu figura.
Efectos en tu salud
Cuando tu cuerpo deja de estar en movimiento, se nota. Uno de los cambios más habituales consiste en la falta de sueño o el mal descansar por la noche. Esto puede dejarte agotada para continuar con tus actividades al día siguiente y se produce por la acumulación de energía.
Al mismo tiempo, por lo anterior y por la falta de hormonas que se generan con el ejercicio, puedes notar que tus niveles de energía decaen bruscamente. Por si fuera poco, parte de esos compuestos químicos que genera tu organismo tienen que ver con la satisfacción y la felicidad. En ambos casos perderás calidad de vida. ¡Y todo en dos semanas sin practicar actividades físicas!
Efectos físicos en tu cuerpo
A las dos semanas sin practicar ejercicio tu cuerpo ya da señales del cambio. Las más habituales suelen ser la ganancia de peso, ya que generalmente se mantienen las mismas calorías por parte de la dieta, pero no se queman con la realización de otras actividades.
Ahora bien, no es lo único que te ocurre porque también notarás que disminuye tu forma física, te cansas más y te cuesta mucho más realizar los mismos esfuerzos que en tu pasado atlético hacías sin mayores problemas.