Salud

Previene piedras en los riñones con estos consejos

miércoles 21, febrero 2024 - 12:00 am

El cálculo renal o piedra se forma dentro del riñón a partir de sustancias que están en la orina. Las personas que han sufrido un cólico de riñón y expulsaron la piedra que lo causaba tienen posibilidades de formar nuevas piedras. Aproximadamente, 3 de cada 5 personas tendrán un nuevo cálculo en menos de 10 años.

 

Si la piedra es pequeña es posible que no sufras ningún síntoma pero si su tamaño es mayor, podrías padecer:

publicidad
  • Dolor al orinar
  • Sangre en la orina
  • Dolor agudo en tu espalda o abdomen bajo
  • Náuseas y vómitos

Si estás padeciendo estos síntomas y crees que puedes tener una piedra en el riñón, es importante consultar con tu médico el tratamiento y adquirir hábitos de vida saludable que permitan prevenir la formación de más piedras.

Estos hábitos te ayudarán a prevenir esas piedras:

  1. Bebe 2 litros de agua diarios
  2. No abuses de la sal en tus comidas
  3. Modera el consumo de proteínas animales
  4. Personas con problemas de ácido úrico. Deben alcalinizar la orina y restringir la ingesta de proteínas animales (carne, marisco o pescado azul).  Se podria hacer, por ejemplo, ingiriendo bicarbonato disuelto con agua.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Es posible comer bien fuera de casa? ¡Aquí unos tips!

  Cuando se trata de adoptar un estilo de vida más saludable, uno de los mayores desafíos que enfrentamos …

MÁS INFORMACIÓN
Estas son las formas para manejar el rencor y otras emociones

  El primer paso para saber cómo dejar de ser tan rencoroso y evitar este sentimiento es identificarlo. No …

MÁS INFORMACIÓN
Métodos para quitar el incómodo olor en tus axilas

  Para muchas personas, el mal olor de axilas constante es un problema molesto y frustrante del …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.