Para los niños, la Navidad es una época mágica, de mucha alegría, paseos y visitas familiares. Por eso, debe tomarse su tiempo para prevenir accidentes y protegerlos de cualquier peligro, sobre todo en el automóvil.
Preste atención a las siguientes recomendaciones y pase una Navidad tranquila:
• No lleve bebés cargados en los brazos mientras maneja, aunque vaya con cinturón de seguridad.
• Los niños menores de 2 años siempre deben usar un asiento portátil, indicado para su edad.
• No coloque el asiento del bebé viendo hacia delante demasiado pronto. En la posición que queda el niño su cabeza queda desprotegida, y en los accidentes de impacto las lesiones de cráneo se acompañan de severas lesiones de la espina dorsal.
• Los niños deben usar el asiento de seguridad hasta que alcancen un peso de40 lby pasar a un asiento de infante hasta luego de cumplir 8 años.
• No deje que dos niños usen el mismo cinturón de seguridad. Está comprobado que a la hora de un accidente, las cabezas de los niños pueden golpearse fuertemente entre sí, causando daños severos e irreversibles.
Recuerde:
El lugar más seguro para su hijo es en el porta bebé ubicado en el asiento de atrás. Se recomienda que todo niño menor de 13 años viaje siempre en el asiento posterior, de preferencia al medio, ya que de esa manera se protegerá más en caso de un golpe lateral.
Fuente: Dr. Miguel Ángel Argüello-Scaffini. Búsquelo en Facebook como Clínicas de Neumología Pediátrica.
Encuentre una gran variedad de porta bebé en la tienda Bebé Mundo, Masferrer.