Diabetes

Potentes efectos antidiabéticos y antihipertentensivos que ofrece la pera

lunes 16, noviembre 2020 - 6:00 am

En la actualidad, la hipertensión arterial y la diabetes son dos enfermedades crónicas silenciosas que están generando preocupación debido a las consecuencias negativas que podrían ocasionar a quienes la padecen. Los medicamentos que se ofrecen en el mercado para controlar ambas condiciones solo alivian los síntomas, pero no ofrecen una solución real a los problemas, puesto que no van acompañados de un cambio en el estilo de vida. Por ello, es indispensable que, si eres de la población que sufre de estas enfermedades, incluyas alternativas naturales que te ayuden a tener un mejor control de tu salud.

En la medicina tradicional china existe suficiente evidencia que muestra que los alimentos no sólo actúan como una terapia efectiva en el control de la hipertensión arterial y la diabetes, sino en la prevención de las mismas, y en ambas posicionan a la pera dentro de los 38 alimentos con mayores bondades.

"UN GRUPO DE PERSONAS CON DIABETES FUE SUPERVISADO DESPUÉS DE HABER CONSUMIDO PERAS UN DÍA ANTES O DE FORMA FRECUENTE Y EN ELLAS SE PUDO OBSERVAR CIFRAS MENORES DE GLUCEMIA”, aseguran expertos, a través de un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina del Centro Nacional de Información Biotecnológica en Bethesda, Maryland.

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ESTA FRUTA ESCONDE MUCHAS PROPIEDADES QUE HOY QUEREMOS COMPARTIRLAS CONTIGO

  • Al ser rica en potasio, baja en sodio y sin grasa ni colesterol, es una aliada para controlar la hipertensión arterial.
  • Es rica en carbohidratos con la diferencia que van acompañados de fibra, que ayuda a disminuir la velocidad con la que el azúcar es absorbida en el intestino y por lo que su entrada al torrente sanguíneo se lleva a cabo de forma correcta, manteniendo así la glucemia controlada.
  • Por si fuera poco, el consumo frecuente de extractos de pera ha demostrado que disminuye la formación de tejido adiposo (protagonista en las alteraciones metabólicas) por lo que disminuye el riesgo de padecer obesidad, diabetes, hipertensión, arteriosclerosis, cáncer y otras enfermedades de síndrome metabólico.
  • Ha demostrado ser pieza esencial en tipos de alimentaciones saludables entre las que destacan la dieta mediterránea y la DASH (Diet Approaches to Stop Hypertension), por lo que puede ser consumida por todos.

Los científicos atribuyen el resultado al elevado contenido de antioxidantes potentes, especialmente del tipo flavan-3-oles que contiene la fruta. Por tanto, incluye esta prodigiosa fruta en tu dieta diaria. ¡LA CLAVE SIEMPRE ES LA MODERACIÓN!

Fuente:
Esther Schiffman Selechnik
Nutrióloga
Maestra en Nutrición Aplicada
@nutriologaesthers



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