Nutrición

La pera es ideal para una fácil y rápida digestión pero tiene muchos beneficios más

viernes 11, septiembre 2020 - 5:00 am

Las propiedades de la pera pueden enumerarse diciendo que es un alimento diurético, depurativo, laxante, remineralizante, estomáquico, astringente y sedante pero van más allá y aquí te las compartimos.

  • Fuente de energía rápida
    La mayor parte de sus calorías se encuentran en forma de azúcares, pero debido a la presencia de levulosa es muy bien tolerada por los diabéticos.
Food Porn Dessert GIF by Food Lovers Unite - Find & Share on GIPHY
  • Fácil y rápida digestión cuando está tierna y madura.
    Quienes tengan un aparato digestivo delicado, pueden tomarla cocida. Pierde así, no obstante, gran parte de su contenido vitamínico, aunque no los minerales e hidratos de carbono.
  • Ejerce una suave acción astringente y evita la putrefacción y flatulencias intestinales, típicas por ejemplo de la colitis.
Party Love GIF by Pear Deck - Find & Share on GIPHY
  • Favorece la eliminación de ácido úrico a través de la orina.
  • Tiene un efecto alcalinizante de la sangre, lo que la hace indicada en dietas depurativas, contribuyendo a neutralizar el exceso de residuos tóxicos propios de una dieta rica en productos de origen animal.
  • También está indicada en el caso de exceso de peso. En efecto, cuando se desea eliminar grasa o combatir una retención de líquidos, la pera es un alimento muy conveniente. En primer lugar por su bajo contenido calórico y en segundo lugar por su elevado poder diurético (mayor eliminación de agua a través de la orina).

  • Es conocido el efecto hipotensor de la pera por su acción estimulante de la formación de orina, lo cual ha sido científicamente comprobado. Ello se debe a la casi nula presencia de sodio (que retiene agua, aumentando el volumen y la presión de la sangre) y a su elevado contenido en potasio (125 mg por 100 g), con efecto contrario.
Excited Dance GIF by Google - Find & Share on GIPHY

 

publicidad



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario