Es bien sabido que los humanos necesitamos glucosa para sobrevivir, el azúcar nos da energía y además forma parte de nuestras dietas diarias, desde preparar un café o un refresco natural hasta recetas más complejas en carne roja.
Sin embargo, el consumo de demasiada azúcar es devastador para nuestra salud. De forma natural podemos encontrar el azúcar en frutas, la miel y otros alimentos cotidianos. También existen alimentos como los bocadillos procesados, los alimentos enlatados y los refrescos, como la gaseosa, que son fuentes excesivas de azúcar (los cuales deberíamos aprender a consumir prudentemente).
Muchas personas, especialmente en nuestro país, tienden a acompañar sus alimentos con una bebida alta en azúcar (gaseosas) y por las tardes no puede faltar el pan dulce, en otras palabras: incrementamos el riesgo de sobrepeso y enfermedades gracias a estos hábitos.
También te puede interesar: Alimentos que contienen mucha más azúcar de lo que pensabas
¿Qué señales indican que estoy consumiendo demasiada azúcar?
Algunas señales generales que podrás notar fácilmente cuando excedes la cantidad de azúcar en tus alimentos son: el aumento de peso, aparición repentina de acné en tu rostro e incluso espalda, también sentirás cansancio (recordemos que la azúcar tiene la peculiaridad de por un momento darnos un "subidón" de energía y luego causar fatiga).
Algunos riesgos conllevan el desarrollo de diabetes tipo 2 y el desarrollo crónico de enfermedades cardiacas. También el consumo diario de dulces produce caries en los dientes. Algunas otras señales son el nerviosismo, sueño constante y reflujo.