Sol, playa, arena, montaña y paseo, son sinónimos de vacaciones y nuevamente estamos a unos días en que la rutina diaria tomará un descanso y las vacaciones comiencen a sentirse, sin embargo, no hay que olvidarse de recibirlas y vivirlas saludablemente. La alimentación y los cuidados básicos son fundamentales para que su piel no se afecte
Alimentos antioxidantes
La ingesta de estos hará que disminuya los efectos nocivos de los rayos del sol en la piel, ya que las quemaduras provocadas por los rayos ultravioleta son visibles, y puede afectar la piel con manchas, arrugas y envejecimiento prematuro. Las frutas y verduras que contienen altas propiedades antioxidantes son las mejores aliadas para disminuir los efectos y prevenir el daño cutáneo, ya que hidratan y proporcionan vitaminas A, C y E, las cuales aportan elasticidad a la piel, activan la formación del colágeno y evitan el efecto de los radicales libres.
Ahora, no deben faltar frutas como el melón, la sandía, la ciruela, el kiwi, la fresa, el plátano, el aguacate o la uva, ya que se pueden consumir tal cual o preparando deliciosos jugos.
En el caso de las verduras, no le deben faltar las de hojas verdes como el brócoli, el perejil, los pimientos y los espárragos, ya que son fuentes importantes de estas vitaminas. Se deben consumir crudas o en cocciones muy cortas para no perder sus propiedades.
Alimentos betacarotenos
Con estos alimentos podrá conseguir el tono deseado, ya que además de cuidar la piel favorecen la producción de melanina.
Generalmente los alimentos de color naranja, amarillo o rojo son los que contienen melanina: la zanahoria, el pimiento, el melocotón, la cereza, la sandía o el tomate.