Nutrición

Alimentos que contienen mucha más azúcar de lo que pensabas

martes 22, junio 2021 - 12:00 am

Para tener un cuerpo más saludable o si tu meta es una pérdida de peso es necesario contar con una dieta balanceada y una rutina correcta de ejercicios. Sin embargo, elementos como el azúcar pueden interferir con el resultado al que se quiere llegar.

 

“Algunos alimentos pueden llevar azúcar añadido y pasar inadvertidos, ya que su sabor final no es especialmente dulce”, indica el dietista Daniel Ursúa.

publicidad

 

De acuerdo a la nutricionista Sthefania Esparza, algunos de los problemas de salud por consumo excesivo de azúcar son la diabetes, resistencia a la insulina, sobrepeso/obesidad, generación de caries, hígado graso, síndrome metabólico, entre otros.

 

Según plantea las Dietary Guidelines for Americans (2015-2020) y la World Health Organization, la cantidad de azúcar que debe consumir cada ser humano es de menos del 10% de las calorías diarias consumidas.

A continuación, una lista de alimentos que son más perjudiciales y que, además, contienen mucha azúcar.

 

  • Pan de caja 

Una rebanada de pan contiene de 1 a 5 g de azúcares simples y es casi similar a la opción de pan integral. Por lo general, el pan de molde contiene azúcares añadidos y grasas. La alternativa ideal son los crackers integrales, que no aportan ni un solo gramo de azúcar añadido.

  • Bebidas energéticas

Estas bebidas proporcionan energía a base de cafeína y taurina, pero sobre todo a base de azúcar. En una lata de 50 ml se pueden encontrar hasta 30 g de azúcar.

 

  • Jugos

La mayoría de los jugos envasados concentran el azúcar, porque se desecha la fibra. Por lo general, se puede llegar a encontrar hasta 5 cucharaditas de azúcar por cada vaso de jugo.

 

  • Leche de almendras

A pesar de ser considerada una opción saludable, se le añade demasiada azúcar para mejorar su sabor. Al final, un vaso puede contener hasta 20 g. La leche de almendras condensada para diluir en agua es la más rica en azúcares.

 

  • Barritas de cereales

Parecen una alternativa saludable, pero una barrita de 30 g puede contener hasta 3 cucharaditas de azúcar.

  • Salsa teriyaki

Cada cucharada de esta salsa espesa de soja, vinagre, licor y azúcar suma 16 calorías.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Se puede hacer ejercicio después de comer?

Para lograr los objetivos físicos que deseas, ya sea bajar de peso o ganar músculo, la …

MÁS INFORMACIÓN
Tengo un familiar que padece de bulimia, ¿qué hago?

Para deshacerse de las calorías y evitar aumentar de peso, las personas con bulimia pueden usar …

MÁS INFORMACIÓN
Alimentos que contribuyen a combatir la gastritis

La gastritis es una inflamación del revestimiento del estómago que afecta o causa debilidad o lesiones …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario