Salud

¿Perder peso mientras duermes?

jueves 14, abril 2016 - 8:00 am

pesoVIDA SANA

¿Te parece increíble el hecho de saber que puedes bajar de peso en la comodidad de tu cama mientras haces una de las cosas que mas te gusta hacer, dormir? Pues créelo porque es totalmente posible.

Según un estudio reciente, unos simples ajustes a tu rutina nocturna pueden significar el éxito que tanto estabas buscando a la hora de adelgazar.

Estas son las formas de bajar de peso mientras duermes:

publicidad

1. Incluye triptófano en tu dieta: El triptófano, un aminoácido que se encuentra en la mayoría de las carnes, es un poderoso inductor del sueño. Solo necesitas 1/4 gramo de triptofano, que encuentras en un muslo de pollo sin piel o 60 gramos de carne magra de pavo, para aumentar significativamente las horas de sueño profundo.

 2. Cierra la cocina temprano: Cerrar la cocina temprano puede ayudar a perder más peso, incluso si comes más alimentos durante todo el día.

Si comes solo dentro de un período de 8 horas al día, por ejemplo entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde, podrás bajar de peso de forma natural, cosa que no sucede si comes durante todo el día

3. Bebe un batido de proteínas: Beber un batido de proteínas antes de acostarte puede acelerar tu metabolismo. La proteína es más termogénica que los carbohidratos o las grasas, lo que significa que tu cuerpo quema más calorías al digerirlas.

4. Duerme en una habitación fría: Un nuevo estudio sugiere que encender el aire acondicionado o evitar el calor en invierno puede ayudarnos a reducir la grasa del vientre mientras dormimos. ¡Inténtalo!
5. Duerme a oscuras: La exposición a la luz durante la noche no solo interrumpe tus posibilidades de una buena noche de sueño, sino que también puede resultar en el aumento de peso. Así que si quieres adelgazar, mejor duerme en una habitación a oscuras.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Con insomnio? Trátalo de esta forma y dormirás mejor

El insomnio es el trastorno de sueño que consiste en la incapacidad o dificultad para dormir, de …

MÁS INFORMACIÓN
¿Por qué dormir con la boca abierta puede ser peligroso?

Casi todos hemos presenciado esta escena en alguna ocasión: papá, mamá, hermano, pareja, amigo se han …

MÁS INFORMACIÓN
¿Cómo evitar problemas en tu salud sexual?

Una buena salud sexual es un elemento clave en la vida de una persona, que influye …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario